Castillo de Peralada.
La fortaleza de origen medieval se ha convertido en un resort donde también encontraremos un casino, una biblioteca y una bodega de vino. Además, en los meses de verano, se convierte en el escenario de un festival cultural.
Parador de Hondarribia (Castillo de Carlos V).
La fortaleza original data del siglo X, sin embargo, en el siglo XVI sufrió una serie de reformas y ampliaciones bajo el reinado de Carlos V, de ahí su nombre actual. A día de hoy, acoge un encantador hotel que no pierde su esencia histórica.
Vista de Ujué, uno de los pueblos más bonitos de España.
Este municipio, uno de los tesoros más bellos de España, es rico en historia, cultura y naturaleza. Está ubicado en la alto de una sierra desde donde su iglesia-fortaleza controla el privilegiado entorno natural.
Castillo de San Vicente de Argüeso.
La fortificación histórica se encuentra en el municipio de Hermandad de Campoo de Suso y se construyó sobre una ermita. A día de hoy, además de poder visitarse, acoge eventos culturales como exposiciones, mercadillos y conciertos.
Castillo de La Iruela.
Al noroeste de Jaén, en plena Sierra de Cazorla, se alza una monumental fortaleza en el borde de un precipicio arropado por olivos y escarpadas montañas.
  • Un pueblo de cuento: se encuentra dentro de un castillo y destaca por su arquitectura islámica
  • 101 castillos increíbles y espectaculares de España, algunos son escenarios de películas: ¿cuál es el más famoso?
Castillo de Calahorra.
Esta imponente fortaleza se empezó a construir en el año 1509 y en su interior encontraremos un bonito patio, con detallados arcos y una elegante escalera claustral.
  • España es el mejor país para hacer viajes por carretera, según un nuevo ranking: dónde está la ruta 66 española
  • La fascinante ruta por puentes y pasarelas ancladas a la pared de uno de los desfiladeros más estrechos de España
Vista del Mediterráneo desde el castillo de Peñíscola.
Estas espectaculares fortalezas prácticamente han sido un personaje más en distintas producciones. La serie Juego de Tronos es una de las que más escenas ha rodado en diferentes castillos españoles.
Castillo de Conwy.
Esta pequeña localidad situada al norte del país tiene algunos de los edificios medievales más impresionantes de toda Gran Bretaña, y además está junto a uno de los parques naturales más espectaculares de toda la isla.
Vista del puerto de Tarifa con el castillo Guzmán el Bueno de fondo (Cádiz).
Una de las localidades más visitadas de Cádiz alberga una fortaleza atacada por piratas e hito de la Reconquista. Fue escenario de una importante gesta heroica de un reconocido caballero de la historia medieval de España. 
  • El pueblo de Murcia con un castillo de origen musulmán coronado por un Cristo de 14 metros de altura
  • Lisboa en dos días: qué ver en esta joya portuguesa a orillas del río Tajo
Situado a 50 kilómetros al sur de Stuttgart, en Baden-Württemberg, es el símbolo de la dinastía homónima y del origen y esplendor de Prusia. En 1852 se colocó la primera piedra, y en 1867 se completó la reconstrucción. Cuenta con 140 habitaciones, entre las que destacan la biblioteca, la habitación del Rey, una habitación del árbol genealógico y el "Salón Azul", la habitación de la Reina.
Esta increíble fortaleza neogótica se erige en lo alto de una sierra de Alemania y en ella han vivido varias generaciones de reyes. Ha sido reconstruida hasta en dos ocasiones y es uno de los destinos turísticos más visitados del país germánico. 
Miranda del Castañar.
La villa de Castilla y León espera a sus visitantes con un casco antiguo declarado Bien de Interés Regional y numerosos edificios históricos como su fortaleza, su iglesia parroquial y el antiguo edificio de la alhóndiga.
Pueblo de Álora y su castillo.
El edificio se alza en el pueblo malagueño de Álora y esconde entre sus muros una larga historia. Desde lo alto de su Torre del Homenaje podemos disfrutar de unas espectaculares vistas del entorno.
Sabugal.
Esta localidad jugó un papel fundamental en la defensa de la frontera con el vecino reino de Castilla. La villa destaca porque cuenta con interesantes edificios históricos, así como una playa fluvial.
Peñas de Cellorigo.
Anexiones, conquistas, pleitos. Entre La Rioja y Burgos tuvieron lugar numerosos acontecimientos históricos. Un lugar que contaba con un castillo y una población considerable. Pero, ¿qué ha sido de todo ello?

Página 2 de 5