Una decena de provincias del tercio este peninsular estarán este lunes en aviso de distintos tipos por lluvias y tormentas. En concreto, en aviso naranja (riesgo importante) estarán Teruel, Tarragona y Castellón, mientras que se ha decretado aviso amarillo (riesgo) en Huesca, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Girona, Lleida y Valencia.

La inestabilidad termodinámica y viento débil, tras la convección mediterránea que ha afectado a Benicàssim

La inestabilidad termodinámica y el débil flujo de viento han sido dos de los factores que han "favorecido" la convección mediterránea que este domingo ha dejado registros de hasta 150 litros por metro cuadrado (l/m2) en algo más de una hora en Benicàssim (Castellón), ha anegado numerosas viviendas, garajes y sótanos y ha obligado a rescatar a varias personas que se han visto atrapadas en sus domicilios inundados, así como a cortar la N-340 a la altura de Castelló de la Plana.

Una tromba de agua deja 150 l/m2 en Benicàssim en una hora, anega viviendas y garajes y obliga a cortar N-340

Una tromba de agua ha sorprendido en la mañana de este domingo a la localidad de Benicàssim (Castellón), donde ha descargado con fuerza y ha dejado registros de hasta 150 litros por metro cuadrado (l/m2) en apenas una hora. El agua ha anegado numerosas viviendas, garajes y sótanos y ha obligado a rescatar a varias personas que se han visto atrapadas en sus domicilios inundados, así como a cortar la N-340 a la altura de Castelló de la Plana, desde el kilómetro 982 al 990.

Cinco personas ingresan en prisión tras el desmantelamiento de un laboratorio de 'speed' en Cella (Teruel)

Cinco personas han ingresado en prisión y otras dos han quedado en libertad con cargos como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y otro de pertenencia a grupo criminal, tras ser detenidas por la Guardia Civil de Teruel. Los arrestos se han llevado a cabo en la localidad turolense de Cella, donde se ha desmantelado un laboratorio con 13 kilogramos de 'speed', y en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y Barracas (Castellón), donde se han incautado otros 900 gramos.

Vivienda busca alternativas habitacionales para los afectados por el derrumbe del edificio de Peñíscola (Castellón)

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha anunciado este jueves que su departamento está buscando alternativas habitacionales para que aquellos afectados por el derrumbe del edificio de la urbanización Font Nova de Peñíscola (Castellón) que lo necesiten tengan "vivienda garantizada" mientras dure la evaluación definitiva del edificio.

Página 1 de 10