El presidente de la Diputación Provincial de Valencia, Alfonso Rus, ha presentado este martes un escrito dirigido al Fiscal Anticorrupción del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, en solicitud de amparo, rogando que se le llame "de forma inmediata", para "rendir todas las explicaciones necesarias para desmentir las falsas acusaciones que se están vertiendo" contra él "por determinados periodistas" y que suponen "gravísimos perjuicios personales y políticos".
Ximo Puig en una imagen de archivo
El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha pedido este lunes al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que destituya "inmediatamente" al presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, por la causa abierta en el juzgado de Instrucción número 6 de Valencia por presuntos gastos injustificados y otras irregularidades en la empresa pública de la corporación provincial Imelsa y en la que se ha imputado al exgerente Marcos Benavent.
Alfonso Rus.
El presidente de la Diputación de Valencia y candidato del PP a la reelección en la Alcaldía de Xàtiva, Alfonso Rus, ha expresado este sábado su "interés en ser llamado de forma inmediata por la autoridad judicial" y le ofrece "libre acceso" a las instalaciones de la corporación "sin necesidad de autorización previa o formalidad alguna" para que investigue o compruebe lo que considere necesario en relación al caso Imelsa. En este sentido, considera que se trata de una "campaña difamatoria" para dañar su imagen en campaña electoral.
Ignacio Blanco y Rosa Pérez frente a la Diputación
La diputada de EUPV en la Diputación de Valencia, Rosa Pérez, ha denunciado este miércoles que en la época en la que el actual gerente de Imelsa, Rafael Soler, ya estuvo al frente de esta empresa pública entre los años 2004 y 2006, autorizó al entonces diputado de Turismo y actual alcalde de Rótova, Antonio García, gastos por valor de 72.000 euros, entre ellos, más de 12.00 euros en un bar de su propia familia o 3.000 euros en trajes "de lujo".
La Diputación de Valencia ha dado luz verde este martes a la creación de una comisión especial de investigación sobre Imelsa que estará presidida por el portavoz de Compromís, Emili Altur. Los tres grupos de la oposición --PSPV, EU y Compromís-- han presentado de forma conjunta esta propuesta en la Junta de Portavoces, con la finalidad de que los resultados de la investigación sean luego elevados a un pleno extraordinario, y el PP se ha mostrado a favor, y ha planteado a Altur como presidente.
Diputada provincial de EUPV, Rosa Pérez Garijo. Archivo
La diputada de Esquerra Unida en la Diputación de Valencia, Rosa Pérez Garijo, ha asegurado este lunes que "puede haber más de una empresa pantalla implicada en la presunta trama" relacionada con Imelsa ya que, según ha informado en un comunicado, han detectado "al menos" una mercantil más "que muestra claros indicios de pertenecer posiblemente a la presunta trama, ya que muestra muchas características similares a Berceo Mantenimientos".
Diputada provincial de EUPV, Rosa Pérez Garijo
La diputada de Esquerra Unida en la Diputación de Valencia, Rosa Pérez Garijio, ha reclamado este viernes que el presidente de la corporación provincial, Alfonso Rus, dé explicaciones "con urgencia y públicamente" sobre el "gravísimo caso" que investiga la justicia y que "afecta de lleno" a la institución, relacionado con la empresa pública Imelsa y el que fuera su exgerente Marcos Benavent.
La portavoz del Consell y candidata del PP, María José Català, ha expresado el respeto del Gobierno valenciano por la denuncia de la Fiscalía de una presunta trama de corrupción en en la empresa pública de la Diputación de Valencia Imelsa. En relación a este asunto, ha apuntado que al no tratarse de su administración "no tenemos en qué colaborar y nada que aportar".
CCOO ha anunciado este jueves que va a impugnar por vía judicial la convocatoria de la empresa pública Impulso Económico Local (Imelsa), de la Diputación de Valencia, por la que pretendía contratar a 27 brigadas forestales, nueve con contrato eventual y 18 con contrato indefinido. El sindicato denunció que la convocatoria "infringía la normativa laboral y no respetaba los principios de igualdad y transparencia, que deben regir el acceso al empleo público".
El director gerente de Imelsa, Rafael Soler.
El Consejo de Administración de la empresa pública Impulso Económico Local (Imelsa) ha nombrado este martes director gerente a Rafael Soler Vert, en una sesión presidida por Alfonso Rus.

Página 1 de 7