El exgerente de la empresa de la Diputación de Valencia Imelsa, Marcos Benavent.
  • Marcos Benavent ha llegado al juzgado para declarar tras una denuncia de los actuales gerentes de esta empresa de la Diputación de Valencia.
  • Su aspecto físico ha cambiado respecto a sus últimas apariciones y ha llegado con ropa muy informal, una densa barba y numerosos pendientes y pulseras.
  • Ha afirmado este martes que va a "provocar mucho daño" con sus declaraciones judiciales, pero "la gente ha de saber la verdad".
  • El exgerente de la empresa pública se ha negado a declarar ante el Juzgado.
La campaña electoral más abierta de este siglo en la Comunitat Valenciana ha estado marcada por los capítulos que se han sucedido con las grabaciones del 'caso Imelsa' y que han removido la lista del PP al Ayuntamiento de Valencia por la salida de María José Alcón, y casi hasta el final ha mantenido en duda la del PP de Xàtiva, hasta que este jueves por la noche su cabeza de cartel, Alfonso Rus, expresó públicamente que continuaba liderando la lista, a pesar de estar suspendido cautelarmente de militancia.
Caturla, en una fotografía oficial como vicepresidente de la Diputación de Valencia, cargo al que ha renunciado.
  • Alfonso Rus prolonga su cesión de la Presidencia de la Corporación provincial de Valencia hasta después de las elecciones del domingo.
  • Un juzgado y la Fiscalía investigan la presunta trama de corrupción en la que se ha denunciado el cobro de comisiones.
  • El exgerente de la empresa pública grabó conversaciones con dirigentes políticos durante una década.
  • Los tres grupos de la oposición abandonan la comisión de investigación.
El hasta ahora vicepresidente segundo de la Diputación de Valencia, diputado de Economía y Hacienda y portavoz adjunto de la corporación provincial, Máximo Caturla, ha presentado este lunes su dimisión del cargo, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de su decisión. Según estas fuentes, Caturla se ha reincorporado a su puesto de trabajo en una entidad bancaria, una situación que es incompatible con su cargo en la Diputación.
Alfonso Rus.
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, firmó este lunes, mediante firma digital a las 15.00 horas, el decreto de delegación de sus funciones alegando "motivos personales para atender "necesidades inaplazables" relacionadas con los hechos investigados por el PP y por los Tribunales de Justicia. Se refiere así a las informaciones publicadas en los medios de comunicación en el denominado 'caso Imelsa' y la reproducción de grabaciones en las que se le oiría contando billetes.
El grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes ha rechazado este jueves que se reúna la Diputación Permanente del Parlamento autonómico para abordar el 'caso Imelsa' y la propuesta de la Comisión Europea (CE) de multar a España con casi 19 millones de euros por la manipulación de las estadísticas de déficit y deuda en la Comunitat, solicitadas por PSPV y Compromís.
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, se ha desvinculado este miércoles de cualquier relación con el exgerente de la empresa pública Impulso Económico Local SA (Imelsa) Marcos Benavent, imputado por malversación en gastos sin justificar: "No sé ni quién es Benavent; no lo he visto en mi vida y si lo he visto no le pongo cara, ni he tratado con él y no he estado nunca con él, con lo cual estoy absolutamente tranquilo".

Página 1 de 7