El exgerente de Imelsa Marcos Benavent a su llegada este lunes por la tarde a la Comandancia de la Guardia Civil de Patraix, en Valencia, donde ha acudido a prestar declaración por el conocido como caso Imelsa.
  • Marcos Benavent, exgerente de la empresa pública que da nombre al escándalo de corrupción, ha acudido a la Guardia Civil.
  • En mayo confesó a las puertas del juzgado que había sido un "yonqui del dinero" y que iba a "provocar mucho daño" con su testimonio ante la justicia.
  • "No es motivo de alegría todo lo que está pasando", pero "es lo que hay", dice.
  • A la pregunta de si Rita Barberá podría estar implicada ha respondido: "Eso ya el tiempo lo dirá".
El ex presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus (de verde), detenido en la "Operación Taula", en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia.
Emilio Llopis, exjefe de gabinete de Alfonso Rus, detenido en la 'Operación Taula', a su llegada esta tarde a la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia.
  • David Serra, María del Carmen García Fuster o María José Alcón, han sido los primeros en ser citados ante el juez para declarar.
  • Vicente Burgos ha saldo de la Ciudad de la Justicia tras "dos minutos" de declaración.
  • Se espera que durante la noche más detenidos vayan siendo trasladados a dependencias judiciales para prestar declaración.
Ribó junto a Calabuig y Peris en la rueda de prensa
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia, presidido por el alcalde Joan Ribó y conformado por Compromís, PSPV y València en Comú, ha anunciado este miércoles que pedirá la dimisión del portavoz del PP en el consistorio, Alfonso Novo, y el cese "inmediato" de los asesores de este grupo Luis Salom y Mª Carmen García Fuster, investigados en la operación 'Taula', si tras su declaración ante el juez "se confirman" los cargos que se les imputan.
Alfonso Novo en un momento de la entrevista con Europa Press
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia Alfonso Novo y el asesor municipal de este partido Luis Salom son dos de los investigados --imputados antes de la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (Lecrim)-- en el caso Imelsa, relativo al cobro de comisiones por adjudicación de contratos.
Marcos Benavent en la Ciudad de la Justicia
El exgerente de la empresa pública Impulso Económico Local (Imelsa) Marcos Benavent, quien se describió como un "yonqui del dinero" que se había llevado "de todo" durante su etapa en la Diputación de Valencia, es uno de los protagonistas del día por haber colaborado con Fiscalía Anticorrupción y con el juzgado en el desarrollo del caso Imelsa, que ha detonado este martes. Hace casi un año ya avisó públicamente de que iba a salir "mierda a punta pala" en este procedimiento.
Alfonso Rus
La Policía ha detenido al expresidente de la Diputación de Valencia y expresidente del PP en la provincia Alfonso Rus por una presunta trama de corrupción en la empresa pública Impulso Económico Local S.A. (Imelsa) que el juzgado lleva investigando desde hace casi un año en colaboración con el exgerente de esta sociedad Marcos Benavent, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la operación.
El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, se ha reunido este martes en Enguera con los miembros de la ejecutiva de la Asociación de Municipios Forestales de la Comunitat Valenciana (Amufor), presidida por el alcalde enguerino Óscar Martínez, a quienes les ha emplazado a utilizar los nuevos recursos de la empresa pública Imelsa.
Marcos Benavent
Agentes de la UCO han accedido a las instalaciones de la empresa Imelsa, de la Diputación de Valencia, con el fin de comprobar que las copias informáticas que realizó el exgerente de la entidad, Marcos Benavent, corresponden realmente a los discos duros originales. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de Imelsa, que han destacado que la actual gerencia solicitó por escrito que se llevaran a cabo dichas verificaciones y ofreció "total colaboración para todas y cada una de las actuaciones judiciales que se adopten para esclarecer los hechos".
El sindicato CGT ha solicitado este miércoles la nulidad de las contrataciones del personal de Imelsa que han "incumplido flagrantemente los principios constitucionales de acceso al empleo público de igualdad, mérito y capacidad" y ha exigido a los nuevos gestores de la Diputación que "reconsidere" la solución de pagar "indemnizaciones millonarias" por despido.

Página 1 de 7