La vicepresidenta primera del Gobierno de España, Carmen Calvo, con la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, en el Parlamento de Navarra antes de participar en un acto de reconocimiento a víctimas del franquismo, el 30 de septiembre.

La vicepresidenta primera del Gobierno de España, Carmen Calvo, ha afirmado, sobre la reunión del Consejo Interterritorial de Salud que se celebra esta tarde tras el principio de acuerdo entre el Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid sobre criterios para nuevas restricciones, que "no es el momento de enfrentarnos ni del juego político", sino que "es el momento de salvar vidas".

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, en el Congreso.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha acusado este miércoles al Gobierno de mostrar "mucha más lealtad" con Bildu y con los separatistas que con el PP, y ha afirmado que el eslogan "arrimar el hombro" que ha acuñado el Ejecutivo "esconde hincar la rodilla", algo que, según ha dicho, su formación no va a hacer. Por su parte, la vicepresidenta Carmen Calvo le ha recalcado que esa lealtad institucional es obligatoria y ha emplazado al PP a "superar la moción de censura" y "asumir su derrota" electoral.

Arnaldo Otegi.

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha anunciado que la portavoz parlamentaria, Mertxe Aizpurua, se entrevistarán este miércoles con el Vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, y la próxima semana con la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Carmen Calvo para hablar de los Presupuestos Generales del Estado. Además, ha advertido de que en Madrid "no se juega solo cómo hacer frente a la pandemia, sino la dirección política del Estado en los próximos años".

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, a su llegada a la penúltima sesión plenaria en el Congreso de los Diputados antes del paréntesis estival, en Madrid (España), a 22 de julio de 2020.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha acusado al PP de haberse "declarado en rebeldía" con sus obligaciones para con España en un momento "crucial" como el derivado de la pandemia del coronavirus y la portavoz parlamentaria de los 'populares', Cuca Gamarra, le ha afeado las "batallas campales" en las que, a su juicio, se han convertido los Consejos de Ministros.

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha invitado a los partidos políticos a "arrimar el hombro" para negociar unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que no sean de nadie "al cien por cien", y que sirvan para superar la situación "tremenda" que está atravesando España enmarcada en la crisis del coronavirus.

Carmen Calvo, en Oviedo

La Vicepresidenta, Ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, se ha referido este miércoles a la decisión de Juan Carlos I de salir de España. "El rey emérito no huye de nada, no está inmerso en ninguna causa", ha respondido a los periodistas en Oviedo, cuando ha sido preguntada por las críticas de partidos como Podemos.

Página 1 de 10