El apio funciona como un dentífrico natural.
Que los azúcares son perjudiciales para la salud dental es de sobra conocido. Sin embargo, no lo son tanto esos alimentos que nos ayudan a prevenir las caries, así como ciertos hábitos de higiene bucodental a los que no otorgamos la importancia necesaria.
Frutas y verduras ricas en vitamina C.
Los alimentos ricos en nutrientes como calcio, fósforo o flúor son esenciales para la remineralización del esmalte, para proteger los dientes de los ataques acídicos y el cuidado de las encías. Pescados como la sardina y el salmón, cítricos o lácteos no deben faltar en nuestra dieta si queremos reforzar nuestra salud dental.
Las niñas suelen ser más prematuras que los niños en la caída de los dientes de leche
Según datos del Consejo General de Dentistas, el 35% de los menores de seis años tiene caries (1 de cada 3) y el 73% de los dientes temporales con caries está sin tratar. Los especialistas insisten en el importante papel de los progenitores en la adopción de buenos hábitos bucodentales.
Mal aliento
La halitosis puede desencadenar actitudes ansiosas o estresantes por cómo afecta a tu día a día. Un grave problema de salud bucal puede estar detrás, pero, en otras ocasiones, la culpa la tienen los alimentos que ingerimos. Una buena higiene es primordial y algunos remedios naturales como la manzanilla pueden ayudarte.

Pasta de diente en un cepillo.
A menudo no reparamos que una buena salud bucal previene muchos problemas en nuestra salud general. Las bacterias se acumulan en nuestros dientes y nuestra lengua provocando caries, por lo que elegir una buena pasta de dientes es primordial para una higiene adecuada y ahorrarnos una visita costosa al dentista. 

La detección precoz de esta enfermedad tan prevalente es fundamental para evitar su avance.
El 94% de los adultos padece esta dolencia, y casi la mitad están sin tratar. Los jóvenes vienen pisando fuerte, puesto que el 45% de ellos también padece esta enfermedad crónica. ¿Sabes cuál es? Así puedes evitarla. 
Dos niños se cepillan los dientes.
Alrededor del 35% de los niños menores de seis años y los adolescentes tienen caries en España. Con la vuelta al colegio factores como el estrés, los cambios de hábitos o la práctica de deportes se convierten en factores de riesgo para los dientes.
Una sonrisa hermosa con dientes blancos
Todo el mundo las conoce, pero las muelas del juicio son además las más odiadas y temidas, porque suelen provocar grandes molestias cuando salen, sobre todo si no cuentan con el espacio suficiente o crecen giradas. Te contamos todo lo que tienes que saber de los cordales. 

Caries dentales
En España, 35 millones de personas padecen caries, entre ellas un 35% de los menores de 6 años. Las bacterias que se encuentran de forma natural en la placa dental convierten azúcares y otros restos en ácidos, que atacan el esmalte dental.

Página 1 de 2