Fotografía tomada de la señal institucional de televisión, de la sala donde se celebra el juicio a Rosario Porto (i) y Alfonso Basterra, (detrás-i), los dos principales acusados de la muerte de su hija Asunta Basterra.
  • Los padres de Asunta, acusados del asesinato de su hija, están internos en este penal desde hace más de dos años.
  • El responsable del centro ha comparecido que mantuvo "audiencias" con Porto, en las que se encontró siempre "a una persona hundida, en un llanto continuo".
  • También ha prestado declaración el propietario de la ferretería compostelana que se ocupaba de la cerrajería de las propiedades de Rosario Porto.
El etarra Domingo Troitiño abandona la prisión de Teixeiro
El preso de ETA Domingo Troitiño, condenado por el atentado de del centro comercial Hipercor que le costó la vida a 21 personas, ha abandonado en la tarde de este viernes la prisión coruñesa de Teixeiro después de que el pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional acordase excarcelar a nueve reclusos de la banda a los que se les aplicaba la denominada 'Doctrina Parot'.
Cárcel
La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria ha publicado en el Diario de Oficial de Galicia (DOG) la autorización para las enseñanzas de bachillerato semipresencial en la cárcel de Teixeiro, en la provincia de A Coruña, donde actualmente más de 300 internos reciben atención cada curso escolar en el centro de educación de adultos de la entidad.

Página 1 de 2