10:30 horas. Parlamento de Cantabria El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, informa sobre los proyectos de su Consejería en la Comisión correspondiente. (C) GONZ

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha informado que el Gobierno de Cantabria ha pagado hasta el momento 3.163.000 euros por responsabilidades patrimoniales y ejecución de sentencias, correspondientes a las anualidades de 2018 y 2020, relacionadas con el concurso eólico de 2009, anulado por los tribunales.

Uno de cada 3 accidentes laborales mortales en Cantabria fue por infartos o derrames cerebrales en los últimos 10 años

Cantabria acumula en los últimos 10 años un total 24 accidentes laborales mortales por infartos o derrames cerebrales, una tercera parte de los 74 registrados y la primera causa de accidentalidad mortal en el trabajo, según un informe elaborado por el departamento de Salud Laboral de UGT con estadísticas oficiales de las Memorias Anuales del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST) entre los años 2011 y 2020.

Los principales indicadores del nivel de alerta sanitaria por la pandemia de coronavirus se han incrementado en las últimas horas, especialmente la ocupación de camas hospitalarias, que ha crecido seis décimas, al haber 22 pacientes ingresados, los nuevos casos y la incidencia, que ha roto la tendencia a la baja a 7 días tras varias semanas acumulando descensos.

Unos 120 efectivos participarán este martes, 19 de octubre, en un simulacro de emergencia por inundación en Reinosa, que comenzará en torno a las 14.00 horas y con el que el Gobierno de Cantabria quiere comprobar el funcionamiento del sistema de alertas y de información a la población, y los nuevos procedimientos y técnicas de intervención que se han incorporado al dispositivo autonómico.

La plantilla de los centros de interpretación se concentran mañana frente al Gobierno "por la incertidumbre laboral"

El comité de empresa de los Centros de Interpretación de Cantabria y gran parte de la plantilla se volverán a concentrar este lunes, 18 de octubre, a las 10.30 horas, frente a la sede del Gobierno regional, en la calle Peña Herbosa de Santander, "para urgir celeridad y acabar con la incertidumbre laboral que acecha a las 70 personas que ahora trabajan en estos espacios".

Página 1 de 10