El Consell de Govern ha otorgado al conseller de Medio Ambiente Territorio la autorización previa para transferir, a la Agencia Balear del agua y de la Calidad Ambiental (Abaqua), con fondos del canon de saneamiento, el importe total de 3,1 millones. Esta cantidad corresponde a la ejecución de varios proyectos en Son Servera y es Llombards (Santanyí).

Edificio de la antigua Casa Consistorial de Torremolinos que albergará el mercado gourmet Sabor a Málaga
El Área de Contratación de la Concejalía de Urbanismo, Comercio e Infraestructuras del Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) ha abierto un concurso público para la concesión demanial del mercado gourmet Sabor a Málaga, instalación que ocupa la antigua Casa Consistorial de la plaza de La Independencia. El plazo de adjudicación del recinto será de 20 años, con un canon anual de 6.000 euros.
Cabello, junto al proyecto de la EDAR de La Carlota
La delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Córdoba, Araceli Cabello, ha visitado los terrenos de la futura Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de La Carlota, "un proyecto paralizado por el anterior Gobierno y desbloqueado ahora a nivel presupuestario" con "una inversión que se realizará con los fondos provenientes del canon del agua".
Los CDs y DVDs son productos tradicionalmente gravados con el canon digital.
  • El Consejo de Ministros ha aprobado este lunes el decreto ley que modifica la compensación por copia privada.
  • A partir de ahora, este canon se cargará en los móviles, CD y memorias, pero con excepciones sobre quién paga.
  • El texto sustituye al que declaró ilegal el Tribunal Supremo el año pasado.
Los internautas han pedido la reunión urgente del Consejo Asesor de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CATSI) para conocer la posición del Gobierno sobre el canon digital.
  • El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, aseguró que están trabajando con las entidades de gestión para regular la copia privada.
  • Las Asociaciones de Usuarios y de Internautas mantienen la misma posición que defendieron desde 2006 en la Plataforma "todoscontraelcanon".
  • Los internautas quieren dejar al creador la libertad de fijar y cobrar los límites de copia en el precio de venta de su obra, como se hace con la venta de software.
El canon digital ha sido un gran tema de conflicto en el mundo de la cultura durante la última década.

Página 1 de 10