El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería ha desestimado las peticiones realizadas por la empresa que gestiona el servicio público de transporte colectivo urbano de viajeros de la capital bajo la marca Surbús para efectuar una modificación coyuntural del contrato de prestación del servicio o para aplazar el pago del canon, entre otros aspectos, a consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, que ha supuesto una notable bajada en el número de usuarios.

Reunión Gobierno de Cantabria-Federación de Municipios de Cantabria

El Gobierno de Cantabria transferirá en estos días 13,5 millones de euros provenientes de las entregas a cuenta y del Fondo de Cooperación Local a los ayuntamientos y les aplazará el cobro del canon de saneamiento para que no pasen problemas económicos y tengan liquidez para ayudar a los vecinos en esta crisis generada por el coronavirus y, además, reclamarán juntos al Estado, que permita gastar el superávit municipal.

Playa de la capital azotada por el temporal

La Asociación de Empresarios Costa de Cádiz (Aecca) ha reclamado, ante la falta de liquidez provocada por la inactividad consecuencia del covid-19 y del estado de alarma decretado por el Gobierno, que se suspenda la obligación de pago de los cánones y tributos, y en especial se acuerde la supresión del canon de ocupación y/o aprovechamiento del dominio público marítimo terrestre, tanto el establecido por el Ministerio de Transición Ecológica, como el canon municipal de los ayuntamientos para el año 2020.

El Consell de Govern ha otorgado al conseller de Medio Ambiente Territorio la autorización previa para transferir, a la Agencia Balear del agua y de la Calidad Ambiental (Abaqua), con fondos del canon de saneamiento, el importe total de 3,1 millones. Esta cantidad corresponde a la ejecución de varios proyectos en Son Servera y es Llombards (Santanyí).

Edificio de la antigua Casa Consistorial de Torremolinos que albergará el mercado gourmet Sabor a Málaga
El Área de Contratación de la Concejalía de Urbanismo, Comercio e Infraestructuras del Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) ha abierto un concurso público para la concesión demanial del mercado gourmet Sabor a Málaga, instalación que ocupa la antigua Casa Consistorial de la plaza de La Independencia. El plazo de adjudicación del recinto será de 20 años, con un canon anual de 6.000 euros.
Cabello, junto al proyecto de la EDAR de La Carlota
La delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Córdoba, Araceli Cabello, ha visitado los terrenos de la futura Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de La Carlota, "un proyecto paralizado por el anterior Gobierno y desbloqueado ahora a nivel presupuestario" con "una inversión que se realizará con los fondos provenientes del canon del agua".

Página 1 de 9