Infográfico del 'Diagnóstico del impacto emocional experimentado por las personas afectadas por cáncer durante la crisis del Covid-19'

Las necesidades de los pacientes valencianos con cáncer y de sus familiares "siguen creciendo y más aún ahora, con la crisis del coronavirus". Prueba de ellos es que el 34% de los enfermos sufrieron ansiedad y depresión durante el confinamiento, según desvela el informe 'Diagnóstico del impacto emocional experimentado por las personas afectadas por cáncer durante la crisis del Covid-19' elaborado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

De izq. A dcha: El Dr. José Lamo de Espinosa, de Cirugía Ortopédica y Traumatología, la Dra. Elena Panizo, de Pediatría Oncológica, y el Dr. Mikel San Julián, de Cirugía Ortopédica y Traumatología.

La Clínica Universidad de Navarra (CUN) se ha convertido en un centro de referencia internacional en el tratamiento del osteosarcoma gracias a la técnica quirúrgica del Dr. Cañadell, primer director de Cirugía Ortopédica y Traumatología de la Clínica. Una cirugía que, combinada con la quimioterapia intraarterial, permite la salvación de la extremidad de más del 95% de los pacientes.

Ignacio Wistuba (MD Anderson Cancer Center), Juan José Lasarte (Cima), Jesús San Miguel (Clínica Universidad de Navarra), Ignacio Gil Bazo (Clínica Universidad de Navarra) y Antonio González (Clínica Universidad de Navarra); coordinadores del congreso

La Clínica Universidad de Navarra, el Cima Universidad de Navarra e IdiSNA organizan la tercera edición del congreso 'International Workshop on Genomic Testing in Cancer', que tiene lugar los días 8, 9 y 10 de julio, por primera vez, en formato online. En el simposio, que reúne a 200 especialistas de todo el mundo, se abordan las últimas estrategias genómicas para mejorar la eficacia de la inmunoterapia en los pacientes (inmunogenómica).

Página 1 de 10