Fernando Rivera, jefe del Servicio de Oncología del Hospital Valdecilla

El Servicio de Oncología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla celebra de forma virtual desde este lunes y hasta el 25 de junio un simposio para analizar las últimas novedades en el manejo del cáncer, la biología de los tumores, la incorporación de nuevas dianas terapéuticas, los avances en el campo de la inmunoterapia y la personalización de los tratamientos.

Las Dietas Saludables Previenen El Carcinoma Basocelular, El Cáncer De Piel Más Frecuente

Investigadores de la Universidad de Navarra y la Universidad de Milán han relacionado el seguimiento de dietas saludables con un riesgo reducido de desarrollar carcinoma basocelular, el tipo de cáncer de piel más frecuente, que suele desarrollarse en zonas del cuerpo expuestas al sol. Los resultados del estudio acaban de publicarse en la revista The American Journal of Clinical Nutrition.

Carlos Ruiz Zafón, en una imagen de archivo

El servicio de Diagnóstico por la Imagen del Hospital Quirónsalud Valencia, dirigido por el doctor Luis Martí-Bonmatí, liderará un proyecto europeo para el estudio del cáncer de próstata. Bajo el nombre Procancer I, tiene como objetivo desarrollar nuevas herramientas para mejorar el diagnóstico, la caracterización y el seguimiento del cáncer de próstata basándose en inteligencia artificial aplicada a la imagen por resonancia magnética.

Investigadores del proyecto científico.

Investigadores del Centro de Investigación del Cáncer (CIC-IBMCC, Universidad de Salamanca -CSIC) y del CIBER de Cáncer (CIBERONC), dirigidos por Xosé Bustelo, han desarrollado ratones modificados genéticamente, "fármaco-miméticos", que permiten predecir los efectos positivos y negativos que tendría la administración de fármacos dirigidos contra Vav2, una nueva diana terapéutica de interés en cáncer.

Página 1 de 10