La Diputación de Almería dará a conocer por toda la provincia un libro sobre la prevención del cáncer de colón, según ha indicado el presidente de la institución, Gabriel Amat, tras la reunión que ha mantenido con los profesionales "más destacados del país", que han participado en la jornada del Colegio Oficial de Médicos, coordinada por el doctor de la Unidad de Digestivo del Área de Gestión del Norte de Almería del Hospital de la Inmaculada, Alejandro Bonneti.
El profesor de la US Juan Antonio Galbis
La síntesis de polímeros y nanopolímeros basados en fuentes renovables para aplicaciones biomédicas es uno de los campos en los que trabaja el grupo de investigación 'Carbohidratos y Polímeros' del Departamento de Química Orgánica y Farmacéutica de la Universidad de Sevilla (US). En esta línea, los expertos han desarrollado nuevos materiales a partir de carbohidratos (azúcares) destinados al soporte de fármacos antitumorales, como es el caso de los tratamientos para el cáncer de colon.
El vicesecretario de Política Social del PPCV, César Augusto Asencio, ha afirmado este domingo que la Comunitat Valenciana "dispone ya de un plan de prevención de cáncer de colon pionero en España y es la comunidad autónoma que mayor parte de su población cubre gracias a esta iniciativa por la que ha recibido la felicitación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)".
Unos científicos investigando sobre el cáncer.
  • El avance ha sido logrado por un grupo de científicos y cirujanos del Centro del Cáncer Princesa Margarita de Toronto, Canadá.
  • Este descubrimiento resulta prometedor para el desarrollo de curas duraderas del cáncer colorrectal.
  • "Es el primer paso hacia la aplicación clínica de los principios de la biología de las células madre de cáncer para controlar el crecimiento del cáncer", aseguran.
  • "La inhibición de un reconocido regulador de la autorenovación es un método eficaz para controlar el crecimiento del tumor", concluyen.

Página 1 de 6