Cospedal
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que no se le ocurre mejor forma de celebrar el Día de la Discapacidad, que se conmemora este 3 de diciembre, "que inaugurando un centro tan esperado como éste para la localidad de Campo de Criptana y su comarca" y rodeada de "personas que han demostrado tanto tesón, tanta valentía y tanto esfuerzo para conseguido porque tenían un compromiso personal".
El XII Festival Internacional de Bandas de Música Ciudad de Torrevieja (Alicante) homenajeará este año al cantante valenciano Nino Bravo. El certamen contará además con la participación de la Banda de Música Miraflores de Gibraljaire (Málaga), con la Kolbotn Konsert Orkester de Noruega, con la Banda de Música Filarmónica Beethoven de Campo de Criptana (Ciudad Real) y la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja, anfitriona y organizadora del evento.
Lucas Torres
El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha anunciado la creación de un grupo de trabajo, constituido por historiadores, expertos en molinos, miembros de la Universidad de Castilla-La Mancha y de las asociaciones locales, profesionales en la materia, y los distintos grupos políticos, para solicitar que los molinos de Campo de Criptana sean declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calazada, y la ministra del ramo, Ana Pastor, han mantenido un encuentro donde se ha avanzado en la actualización del convenio existente para la ejecución de obras de la travesía de la carretera CM-420 en el término municipal de Campo de Criptana (Ciudad Real), en las que el Ministerio aporta financiación.
País quijote Alcázar en Fitur
El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, junto a los de Campo de Criptana, Argamasilla de Alba y El Toboso, Santiago Lucas-Torres, Pedro Ángel Jiménez y Marciano Ortega, respectivamente, han presentado este viernes en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el 'País del Quijote. Una ruta de ensueño', una iniciativa turística conjunta entre los cuatro municipios unidos por la cultura del Quijote.
Homenaje
Más de un centenar de vecinos de Campo de Criptana (Ciudad Real) han rendido un homenaje póstumo a su artista más internacional, la actriz y cantante Sara Montiel, fallecida el 8 de abril de 2013. Al acto, que se celebró en la noche de este viernes, también acudieron un gran número de amigos y admiradores de la artista llegados de diferentes puntos de la geografía nacional.
La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Campo de Criptana, Pilar Fernández, ha asegurado que las obras de ampliación y accesibilidad de la Casa de Cultura, acometidas en varias fases entre los años 2005 y 2011, con aportaciones de la Junta de Comunidades y del Ayuntamiento de Campo de Criptana, "están totalmente realizadas, justificadas, certificadas e incluso fueron inauguradas por el delegado socialista de Cultura, Pedro Torres".

Página 1 de 5