El concejal de Medio Ambiente Urbano del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Jaén, ha informado de que el Parque Zoológico Municipal pondrá en marcha a partir de este lunes campamentos de Semana Santa para el disfrute de todos los niños con edades comprendidas entre los cinco y los doce años, con temáticas ambientales.
Unos 200 menores, pertenecientes a familias que viven situaciones de vulnerabilidad social, podrán beneficiarse del programa de campamentos de Semana Santa que por primera vez pone en marcha la Diputación a través de su área de Desarrollo y Bienestar Social. Son tres actividades que tienen lugar del 27 de marzo al 1 de abril, y que se desarrollan en la Hacienda El Barriche de Alcalá de los Gazules, la Granja Escuela Buenavista, de la Junta de los Ríos, en Arcos y el Complejo de Campano de Chiclana.
Inmigrantes escondidos en parajes de Marruecos.
  • Las autoridades marroquíes han detenido a cerca de 1.500 inmigrantes, entre ellos mujeres y niños, a los que ha trasladado a centros de detención.
  • Los campamentos han sido desmantelados y quemados y las ONGs sospechan que se prepara una deportación masiva con la ocurrida en 2005.
  • Según Marruecos estas operaciones buscan "evacuar los lugares ocupados ilegalmente por los inmigrantes que planifican tentativas de emigración irregular".
Un crío tantea con maquillaje
  • La fotógrafa estadounidense Lindsay Morris retrata las reuniones de niños que aún no han decidido por qué género sexual quieren optar.
  • Psiquiatras de los EE UU recomiendan 'tratamiento' para padres y niños que vacilen.
  • Se trataría de intervenir para fomentar la libertad de los niños que juegan con muñecas o las niñas que prefieren las batallas.
Antonio Maíllo
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha considerado "necesario" que su antecesor en el cargo y actual vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, se desplace, tal y como tiene previsto, a los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf, al sur de Argelia, en representación del Gobierno andaluz, para mostrar el apoyo y la solidaridad de Andalucía con este territorio.
El sistema de vigilancia por cámaras térmicas que el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León tiene desplegado en la provincia de Soria para la detección temprana de incendios forestales detectó, ayer a las 19.41 horas, dos focos de calor en el término municipal de El Royo y la Guardia Civil comprobó que las alertas estaban ligadas a fogatas encendidas por los ocupantes de dos campamentos ilegales de recolectores rumanos de setas, a los que se obligó a apagar los fuegos y a abandonar los asentamientos.
Un joven consulta Internet desde su smartphone.
  • Ocho días de acampada en el bosque sin conexión para una decena de jóvenes adictos a Internet, y cuyos efectos se verán "a largo plazo".
  • Este primer programa se puso en marcha por el Ministerio de Educación a raíz de unas alarmantes estadísticas sobre la adicción entre los jóvenes.
  • La encuesta a más de 100.000 estudiante reveló que el 6,5% de los chicos y el 9,9% de las chicas tenía una "adicción severa".
  • En Japón han creado también una clínica especializada, y desde 2011 han pasado por ella 1.300 pacientes, la gran mayoría de ellos menores de edad.

Página 1 de 5