Presentación de una exposición sobre jóvenes con discapacidad saharauis
La sala Bantierra de Huesca inaugura este sábado, 27 de febrero, a las 18.00 horas, una exposición de fotografías sobre el día a día de los jóvenes con discapacidad en campamentos saharauis en Tindouf (Argelia), que es fruto del proyecto de sensibilización 'Invisibles2', de la Asociación de amigos del pueblo saharaui en el Alto Aragón (Alouda), que ha contado con la participación de la Diputación Provincial de Huesca.
Durante los días laborables de las vacaciones de Navidad, alrededor de 300 niños de entre tres y doce años de distintas provincias de Andalucía están participando en el proyecto 'Nöel Campus', campamentos de Navidad impulsados por la Fundación Cajasol, "llenos de solidaridad", para que los niños disfruten mientras sus familias trabajan.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo aprobó este viernes iniciar la tramitación de una ayuda de emergencia de 40.000 euros para los campamentos saharauis. La concejala de Atención de Atención a las Persona e Igualdad, Marisa Ponga, planteó a la Junta de Gobierno la tramitación de la ayuda ante la grave situación en que se encuentra la población saharaui, como consecuencia de las fuertes lluvias que han destrozado las viviendas de los campamentos y que ha provocado que muchas familias se hayan quedado sin hogar.
Organizaciones sociales reclaman ayuda para los campamentos saharauis.
Los campamentos de refugiados saharauis atraviesan una situación "crítica" ante las precipitaciones y riadas sufridas este mes que han ocasionado grandes pérdidas. En este contexto, la Delegación Saharaui en Aragón, el Movimiento Solidario con el Sáhara, Comisiones Obreras (CC.OO.) y UGT, han pedido ayuda a los ciudadanos para poder trasladar a la zona materiales de primera necesidad que ayuden a paliar la situación.
Un operativo compuesto por cuatro agentes de la Guardia Civil, cuatro agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León, tres agentes medioambientales de la Mancomunidad de los 150 Pueblos y otro del Ayuntamiento de Soria ha desalojado dos campamentos ilegales a primera hora de este jueves, el primero en la zona del embalse de La Cuerda del Pozo y el segundo en El Royo, en Soria, con cinco y 27 ciudadanos rumanos, respectivamente, a quienes se les ha denunciado por acampada ilegal, tirar residuos al monte y realizar hogueras, decomisando los objetos utilizados, como tiendas de campaña.
La Junta de Castilla y León, a través de los agentes medioambientales y celadores del Servicio Territorial de Medio Ambiente, en coordinación con la Guardia Civil, especialmente su Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), ha desarrollado ya diversas actuaciones de control de los aprovechamientos micológicos, de las que ha resultado el decomiso de 520 kilogramos de setas y varios desalojos de campamentos ilegales.
Campamento urbano para jóvenes con autismo
Un centenar de jóvenes con autismo participa en los Campamentos Urbanos de Sevilla gracias a un convenio entre Autismo Sevilla y 4Gasa Solidaria, empresa sevillana que ha realizado una donación de 6.000 euros destinada a esta iniciativa respondiendo así a una solicitud de colaboración que Autismo Sevilla hizo el pasado verano para lograr financiar estas actividades.

Página 1 de 5