9:00 horas. Despacho del consejero
El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, firma un protocolo con representantes de la OMTE. 
13 agosto 2021 © Miguel de la Parra

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano y el presidente de la Asociación Organización Mundial del Turismo Ecuestre, José Sererols Ciutat, han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha la ruta ecuestre Medieval Lebaniega que tratará de promocionar el Camino Francés uniéndolo con el Camino Lebaniego.

Camino Lebaniego concluye la formación de cuidadores de caminos con un centenar de participantes en julio

La Fundación Camino Lebaniego, entidad adscrita a la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, ha concluido la fase de jornadas de formación presencial del proyecto 'Cuidadores de los Caminos' con 81 participantes en las distintas salidas, programadas en el mes de julio, a los caminos de peregrinación de los municipios seleccionados para la puesta en marcha de este proyecto piloto.

Marcano afirma que el "éxito" del Xacobeo se "proyectará" en el Año Jubilar Lebaniego

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano (PRC), ha subrayado la "unidad" de las comunidades autónomas del Camino de Santiago en "una causa común que beneficia a todos" y ha destacado, en este sentido, el empujón que el Xacobeo 2021-2022 va a representar de cara a la promoción del Año Jubilar Lebaniego 2023.

La Fundación Camino Lebaniego, entidad adscrita a la Consejería de Turismo, ha participado en una reunión con todas las asociaciones de amigos de los caminos de peregrinación y algunos albergues, en la que se ha acordado la creación de la Coordinadora Caminos de Santiago por Cantabria con Valeriano Teja como representante y un grupo de trabajo que articulará la comunicación entre todas las entidades vinculadas a los caminos de peregrinación

La Fundación Camino Lebaniego participa en un proyecto europeo para fomentar el turismo sostenible

La Fundación Camino Lebaniego, entidad adscrita a la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, participa como socio en el proyect 'Greentour: Economía Circular y Turismo Sostenible en Destinos del espacio SUDOE', que tiene como objetivos mejorar los métodos de gestión del patrimonio natural y cultural mediante la puesta en marcha de redes y la experimentación conjunta basados en la economía circular y la sostenibilidad.

12:00 horas. Barrio de Trasierra, Ruiloba. El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comunicaciones, Javier López Marcano, inaugura el mirador y el tótem del Camino de Santiago Norte y área de pere

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, y la alcaldesa de Ruiloba, Sara Portilla, han inaugurado en el barrio de Trasierra de este municipio un área de descanso con zona recreativa y un tótem informativo con wifi y puesto para la recarga de teléfonos dirigido a mejorar la actividad de los peregrinos que hacen el Camino de Santiago o el Camino Lebaniego.

El Camino Lebaniego y el Camino de Santiago de Cantabria se preparan para la llegada de peregrinos

Los caminos de peregrinación de Cantabria se preparan para la llegada de peregrinos una vez quede instaurada la 'nueva normalidad' y se abra la movilidad entre comunidades autónomas. El Camino de Santiago y el Camino Lebaniego, ambas rutas Patrimonio Mundial de la UNESCO, transcurren por pueblos del litoral cantábrico y por pequeñas localidades de montaña en el caso de la ruta que tiene como meta el monasterio de Santo Toribio de Liébana.

Zuloaga en Ramales

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha inaugurado en la Casa de Cultura de Ramales de la Victoria la muestra fotográfica de Ana Santamatilde 'Camino Lebaniego, Peregrinaje Universal', incluida en el programa expositivo 'Cantabria es esencia', formado por 12 exposiciones de distinta temática que recorrerá 19 municipios de la región.

El Gobierno de Cantabria promociona el turismo y la moda sostenible de la región en la WTM de Londres
La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno de Cantabria participa esta semana promocionando el turismo y moda sostenible de la región en la World Travel Market de Londres, una de las principales ferias del mundo, en la que se dan cita más de 5.000 expositores de 182 países y regiones.

Página 1 de 3