Un agente de policía, junto a un coche patrulla.
  • El cadáver de una mujer de 35 años y nacionalidad moldava ha sido hallado la noche de este jueves en el interior de su vivienda de la localidad alicantina.
  • Su pareja sentimental, un español de 44 años, ha sido localizado poco después sin vida en su domicilio familiar.
  • Los agentes entraron a la vivienda y encontraron a la mujer fallecida y con evidentes heridas de arma blanca.
  • Tlf: 016 - Ayuda contra la violencia doméstica (no deja rastro en la factura).
El joven de 19 años herido tras ser apuñalado hasta cuatro veces por otras dos personas con las que mantuvo una discusión en un pub de una zona de ocio de Calpe (Alicante) permanece ingresado en la UCI del Hospital de Dénia, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
César Sánchez con representantes de bancos para frenar desahucios
El alcalde de Calpe (Alicante), César Sánchez, ha acordado con los directores de las entidades bancarias de la localidad establecer un protocolo de actuación que garantice la comunicación al Ayuntamiento de los casos de desahucio para que intervenga la Concejalía de Bienestar Social, y ha anunciado la creación de una oficina de atención para la acreditación que dará cobertura jurídica a los afectados.
César Sánchez
El alcalde de Calpe (Alicante), César Sánchez, ha convocado a directores de las entidades bancarias de la localidad para mantener una reunión la próxima semana en la que establecer un protocolo de actuación en caso de desahucios y poder garantizar la comunicación al Ayuntamiento para que pueda intervenir la Concejalía de Bienestar Social, según ha informado el consistorio en un comunicado.
El primer pesaje realizado en la planta de tratamiento de residuos de El Campello (Alicante) de basuras procedentes de la localidad alicantina de Calpe ha registrado una media de 76 toneladas al día, lo que representa una cifra "hasta tres veces menor" que los datos que facturaba el Ayuntamiento calpino cuando la mercantil encargada de este servicio municipal era Colsur, del empresario Ángel Fenoll, imputado en el caso Brugal, según ha informado en un comunicado el consistorio.
César Sánchez
El alcalde de Calpe (Alicante), César Sánchez, ha recibido una notificación del Consell Jurídic Consultiu (CJC) en la que este órgano autoriza al Ayuntamiento a iniciar acciones legales para la rescisión del contrato con la mercantil Colsur, propiedad del empresario Ángel Fenoll, imputado en una de las ramas derivadas del caso Brugal, que se encarga del servicio municipal de tratamiento y eliminación de residuos sólidos, según ha informado en un comunicado el consistorio.
La Conselleria de Sanidad ha informado de la detección de dos nuevos afectados por el brote de legionela, que suman 17, registrado en el hotel Diamante Beach de Calpe (Alicante), un establecimiento que abrirá sus puertas nuevamente este fin de semana después de haber superado todos los controles realizados por los técnicos de Salud Pública y por expertos externos, tras cerrar desde la aparición de la enfermedad y haber desmantelado la zona del 'spa', donde se ha determinado el origen de la infección.
Bacteria Legionella
La Conselleria de Sanidad ha informado este jueves que no ha registrado nuevas incidencias en relación a la legionela detectada en Calpe (Alicante). De esta forma, La cifra de afectados se mantiene en 15 y uno de ellos permanece ingresado en la Comunitat, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
El número de afectados por el brote de legionela registrado la semana pasada en el hotel Diamante Beach de Calpe (Alicante) ha ascendido a quince, después de que la Conselleria de Sanidad haya informado este martes de que otra persona relacionada con esta enfermedad haya sido hospitalizada en otra comunidad autónoma, si bien no ha especificado en cual. Asimismo, la Conselleria esta estudiando si el origen del brote tuvo lugar en el spa del hotel.
La Conselleria de Sanidad ha detectado en las últimas horas tres nuevos casos de neumonía por legionela relacionados con los registrados hasta el momento en Calpe (Alicante), de modo que ascienden a once los afectados.
Diputado De EUPV, Lluís Torró, en imagen de archivo
El portavoz adjunto del grupo parlamentario de EUPV en las Corts Valencianes, Lluís Torró, ha exigido este miércoles explicaciones sobre el segundo brote de legionela detectado en el hotel Diamante beach de Calpe (Alicante), donde la Conselleria de Sanidad ha detectado ocho nuevos casos, y ha calificado de "increíble que hayan pasado sólo cinco meses" desde el primero en este mismo establecimiento.

Página 1 de 6