Fachada de la sede del PP en Calpe (Alicante), con pintadas y cristaleras rotas.
  • La fachada de las oficinas han aparecido pintadas con mensajes violentos como "Viva Grapo" y "Como Carrero Blanco, arderéis".
  • El presidente del PP de Calpe y alcalde de esta localidad, César Sánchez, han afirmado que "es una muestra de radicalidad absoluta de la izquierda".
  • Esteban González Pons ha condenado el acto afirmado que "la democracia se defiende con votos, no con martillazos".
  • Los presuntos autores fueron identificados y arrestados, han sido puestos en libertad y este lunes comparecerán en los Juzgados de Denia (Alicante).
El titular del juzgado de Instrucción número 1 de Dénia (Alicante), que investiga la 'trama Calpe' --una parte separada del 'caso Brugal'--, ha procesado a 12 personas por presuntos delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias y blanqueo de capitales, en relación con supuestas irregularidades en la adjudicación del servicio de recogida y tratamiento de las basuras de la localidad alicantina.
Aziza Brahim
La artista Aziza Brahim, nacida en los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia), y el grupo de estilo flamenco Salao & Jaco Abel ofrecerán sus propuestas los próximos 23 y 24 de agosto en el Teatro Odeón de Calpe (Alicante), dentro del ciclo 'Diversons, música para la integración', organizado por la Obra Social La Caixa, según ha informado la entidad.
Objetos robados en las viviendas
Agentes de la Guardia Civil, en el marco de la Operación Dagma, ha detenido a dos personas que supuestamente robaban en casas de las localidades alicantinas de Calpe y Benissa como presuntas autoras de robo en el interior de viviendas, según ha informado este sábado la Benemérita en un comunicado. Asimismo, ha destacado que de este modo se han esclarecido hasta este momento de una veintena de delitos de este tipo.
Detención policial.
  • Un grupo de especialistas de la policía nacional e internacional han logrado detener a Andrew Terence Moran, uno de los fugitivos más buscados.
  • Las autoridades británicas le buscan por su participación en un robo a mano armada cometido en 2005 y por evadirse cuatro años.
  • En noviembre de 2012 fue localizado en Murcia y escapó después de embistir a dos vehículos policiales camuflados con el  todoterreno que conducía.
El fugitivo británico Andrew Terence Moran, en el momento de su detención por la Policía en Calpe.
  • Se había escapado durante un juicio en Reino Unido en 2007.
  • Las autoridades le buscaban por un robo a mano armada cometido en 2005.
  • En 2012 fue localizado en Los Alcázares, pero al percatarse de la presencia policial embistió a dos vehículos de la Policía y se dio a la fuga.
Imagen de la zona afectada por el incendio de Calpe
El incendio forestal declarado durante la madrugada del pasado lunes en Calpe (Alicante), y que ha sido dado por controlado este martes tras quemar una superficie aproximada de 43 hectáreas, ha afectado al 75 por ciento de la microrreserva natural de Toix, localizada en la zona, si bien la vegetación de mayor interés ubicada en este espacio natural no ha sido alcanzada al crecer en paredes de roca.
Incendio declarado en Calpe
El conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, ha asegurado este martes que el incendio de Calpe (Alicante) "está sin llama" y los agentes de extinción están "refrescando el perímetro", por lo que cuando el Puesto de Mando Avanzado considere, se dará "por controlado" el fuego.
Incendio declarado en Calpe
El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) ha retirado, con la caída de la noche, el air-tractor y los dos helicópteros que durante este lunes han participado en las labores de extinción del incendio forestal declarado en Calpe (Alicante), y al amanecer serán restituidos con un medio aéreo y una brigada, según ha informado el CCE en su cuenta de twitter.
La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha invitado "a toda la sociedad" a "reaccionar" ante la violencia de género, tras el crimen cometido este jueves en Calpe (Alicante), donde una mujer ha fallecido a manos de su pareja, que posteriormente se ha ahorcado, al tiempo que ha denunciado que el Ejecutivo está recortando "recursos vitales" en esta materia.

Página 1 de 6