• Un menor de 15 años resultó herido la madrugada del pasado sábado en las fiestas de Calpe (Alicante) al ser empitonado en la axila este domingo por uno de los toros de los festejos de 'bous al carrer'. La Generalitat Valenciana ha abierto un expediente informativo no sancionador para investigar los hechos, según fuentes del consistorio y del 112.
Material cosmético incautado
  • Agentes de la Guardia Civil han detenido en Calpe (Alicante) a dos hombres y una mujer, miembros de un grupo criminal organizado especializado en el robo de droguerías y perfumerías. Uno de los hombres, además, tenía pendiente un señalamiento judicial de Alemania, en el que se solicitaba la extradición por su implicación en el robo de viviendas, y la mujer estaba buscada como presunta autora de un delito de robo con violencia de un reloj valorado en 7.500 euros en Lorca (Murcia).
La Junta de Portavoces de Ayuntamiento de Calpe (Alicante) ha dejado sobre la mesa la propuesta de la edil 'popular' de Protección y Ordenación del Teritorio, Ana Sala, para bautizar cuatro nuevas calles del municipio con los nombres de los cuatro primeros alcaldes franquistas y, finalmente, ha optado por dedicar esas vías a personajes de la tradición y la cultura local.
Uno de los barrancos de Calp que solicitan que sea limpiado
El Ayuntamiento de Calpe (Alicante) ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), organismo competente de la limpieza de los barrancos que atraviesan el término municipal, que adecue los dos cauces de los barrancos de Quisi y Pou Roig ante el riesgo de lluvias, sobre todo, en estos meses de septiembre y octubre, que pueden alcanzar el riesgo de torrenciales.
Aguas de Calpe certifica su sistema de gestión de riesgos
El alcalde de Calpe (Alicante), César Sánchez, y el consejero delegado del Grupo Aguas, Dionisio García Comín, en representación de Aguas de Calpe, han recibido de manos del delegado en la Comunidad Valenciana de Aenor, Salvador Ibáñez, el certificado de Gestión del Riesgo que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), de modo que se ha convertido en la primera empresa alicantina que lo logra.
Visita a la Pobla de Ifach (Calpe)
El Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ) ha descubierto un edificio defensivo en las excavaciones de la Pobla Medieval de Ifach en Calpe (Alicante), que se han llevado a cabo durante este verano, en los meses de julio y agosto. Según ha informado la Diputación de Alicante en un comunicado, se cree que la construcción fue levantada entre los años 1305 y 1325, periodo en el que gobernó la Casa de Llúria.
La secretaria general de la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec), Nuria Montes, ha afirmado este miércoles que "será Inspección de Trabajo la que determine qué tipo de responsabilidades hay" en el accidente ocurrido el pasado jueves 21 de agosto en un montacargas de un aparthotel de Calpe (Alicante) y en el que resultaron heridas cuatro de las nueve trabajadoras que iban en él.

Página 1 de 6