La Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Sevilla ha emitido un requerimiento al Ayuntamiento hispalense, gobernado por el socialista Juan Espadas, en demanda de que en un plazo máximo de 45 días elabore un calendario laboral específico para el servicio municipal de Parques y Jardines, merced a los términos recogidos en el convenio colectivo de la institución local.

El Gobierno de Cantabria ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial (BOC) el calendario laboral para 2021, en el que el puente de Semana Santa volvía a ser de cinco días, de jueves a lunes. Sin embargo, el documento inicial no incluía, debido a un error, la festividad de Todos los Santos (1 de noviembre, lunes), que se incorpora en sustitución del Lunes de Pascua (lunes, 5 de abril), con lo que el puente de Semana Santa pasa a ser de cuatro días.

El Gobierno de Cantabria ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma (BOC) la orden del calendario laboral para 2021, en el que el puente de Semana Santa volverá a ser de cinco días, de jueves a lunes, y de nuevo el día de Santiago, 25 de julio, no será fiesta regional.

Calendario laboral, fiestas, festivos, día laborable, almanaque

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, ha dado hoy el visto bueno al calendario de días inhábiles a efectos laborales para el año 2021. En uso de las facultades reconocidas por la legislación laboral a las comunidades autónomas, se ha acordado que el próximo año sean festivos en la Región los días 6 de enero, Epifanía del Señor; 19 de marzo, San José; 1 de abril, Jueves Santo, y el 9 de junio, Día de la Región de Murcia.

El Gobierno de Navarra ha fijado las festividades que se incluyen en el calendario laboral del próximo año, 2021. Según publica el Boletín Oficial de Navarra, en total, habrá 14 días inhábiles, de los que dos corresponderán a festividades locales. Una de ellas será el 3 de diciembre, Día de Navarra, que el Gobierno foral ha fijado como día inhábil para toda la Comunidad.

El Ayuntamiento de Pamplona, mediante resolución de Recursos Humanos, ha modificado el calendario laboral de oficinas y días inhábiles de la administración municipal para adaptarlo a la circunstancia de la suspensión de las fiestas de San Fermín. Los días 6, 8, 9, 10, 13 y 14 de julio se declaran días laborables a todos los efectos y, por ello, esos días serán considerados "hábiles a efectos del cómputo de plazos". El 7 de julio, día de San Fermin, el Ayuntamiento lo mantiene como festivo.

Página 1 de 10