La Federació d'Ensenyament de CCOO (FE CCOO PV) reclama que se respeten los festivos escolares previstos por Fallas y Magdalena y reivindica que "el descanso de la plantilla docente y del personal educativo forma parte de su calendario laboral y escolar, un derecho adquirido por la clase trabajadora". "Si se suspenden estos días, ¿se hará el mismo planteamiento en otros períodos no lectivos o vacacionales como Semana Santa y Pascua?".

El calendario laboral de la Región de Murcia contará en 2021 con 12 días festivos, más dos que eligen cada uno de los ayuntamientos. En concreto, ha acordado que las fiestas de carácter regional del próximo año sean el 6 de enero, día de la Epifanía del Señor; el 19 de marzo, San José; el 1 de abril, Jueves Santo, y el 9 de junio, por la conmemoración de la promulgación del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia.

Infografía con calendario laboral para 2021 en España y días específicos en comunidades autónomas

El Gobierno de Cantabria ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma (BOC) el calendario de fiestas estatales, autonómicas y locales en el ámbito de la Comunidad Autónoma para el año 2021, que contempla cinco 'puentes', incluido el de cuatro días en Semana Santa, que se recortará un día respecto a este año porque no será festivo el Lunes de Pascua.

La Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Sevilla ha emitido un requerimiento al Ayuntamiento hispalense, gobernado por el socialista Juan Espadas, en demanda de que en un plazo máximo de 45 días elabore un calendario laboral específico para el servicio municipal de Parques y Jardines, merced a los términos recogidos en el convenio colectivo de la institución local.

Página 1 de 10