El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Empleo, Empresas y Economía, ha aprobado un decreto por el que se fija el calendario laboral para el año 2016 en la Comunidad Autónoma, y que incluye como festivo el 26 de mayo, celebración de las Fiestas del Corpus Christi, en sustitución del descanso laboral correspondiente al día 19 de marzo, San José.
Resolución de conflictos laborales en la Delegación de Deportes de Sevilla
La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado un acuerdo con el comité de empresa para "desbloquear el conflicto laboral de larga duración que existía sobre los calendarios laborales" de la plantilla, una medida que "permite avanzar en la recuperación del buen clima laboral a través del diálogo con los trabajadores, como era el compromiso" de la Administración local.
Calendario laboral 2015
El calendario laboral para 2015 recoge ocho fiestas nacionales, una menos que en 2014, de las que sólo tres se celebrarán entre semana, permitiendo tomarse un puente largo: el jueves 1 de enero, el martes 6 de enero y el martes 8 de diciembre.
El calendario laboral para 2016 recoge ocho fiestas nacionales.
  • Las ocho fiestas nacionales son comunes a todas la Comunidades Autónomas y hay una menos que en 2014.
  • Ninguna región española ha ejercido su facultad de cambiar el 6 de enero a otro día, y por lo tanto, será fiesta.
  • Los tres grandes puentes (Asunción de la Virgen, Día de Todos los Santos y Día de la Constitución) caen en fin de semana.
  • Habrá ocho días festivos nacionales 'no sustituibles', al que se le suma el día 6 de enero, que era sustituíble pero que nadie ha querido cambiar.
  • En 2014 no se añade como festivo el 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), por caer en domingo, pero el 13 de octubre será festivo en algunas comunidades.
  • El Gobierno sigue trabajando en los cambios que posibilitarán la movilidad de festivos para reducir los 'macropuentes'.
Reyes Magos, Oriente, Melchor, Gaspar, Baltasar
El calendario laboral para 2014 recoge un total de nueve fiestas nacionales comunes a todas las comunidades autónomas, de las que sólo tres se celebrarán entre semana, según una resolución de la Dirección General de Empleo publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Calendario
El pleno del Consell ha aprobado este viernes el decreto por el que se determina el calendario laboral de aplicación en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana para el año 2014 y que contempla un total de 14 días festivos, de carácter no recuperable, de los que dos serán fiesta de carácter local a establecer por los ayuntamientos.
El PP, con 18 de los 25 escaños de la Asamblea de Ceuta, y el PSOE, con 3, han aprobado este lunes con sus votos en la Sesión Plenaria ordinaria del mes de septiembre la propuesta de calendario laboral para 2014 que ha presentado el Ejecutivo que preside Juan Vivas (PP), con lo que la alternativa del primer grupo de la oposición, la coalición Caballas, que apostaba por incluir entre sus 14 festivos la festividad de Eid El Adha, la Pascua de final de Ramadán, en lugar de pasar el 12 de octubre, que cae en domingo, al lunes siguiente ha decaído.

Página 1 de 10