Los alumnos del ciclo de FP dual de Protección Civil realizan sus prácticas en el Sepei de la Diputación de Cáceres

Los 20 alumnos que han comenzado el ciclo formativo de Formación Profesional Dual de Grado Medio en Emergencias y Protección Civil, que se imparte por primera vez en el IES García Téllez de Cáceres, están realizando sus prácticas formativas en las instalaciones del Sepei de Cáceres, a raíz de un convenio que han firmado la Diputación Provincial y la Junta de Extremadura.

Extremadura cumple este jueves un año desde que se registrara la primera muerte confirmada por Covid-19 en la región. Se trató de una mujer de 59 años de la localidad cacereña de Arroyo de la Luz que estaba ingresada en el Hospital Universitario de Cáceres por una posible neumonía pero, al no responder de forma adecuada al tratamiento, se le practicó la prueba del coronavirus con resultado positivo.

[Badajoz] Nota De Prensa Delito Apropiación Indebida Tractor Y Grada Agrícola En Valencia De Alcántara (Cáceres)

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Patrulla Fiscal y de Fronteras y al Equipo ROCA (Robos en el Campo), ambos de Valencia de Alcántara (Cáceres), han investigado a un vecino de esta localidad como supuesto autor de un delito de apropiación indebida de un tractor y una grada agrícola, valorados en 8.000 euros, y cuyo propietario llevaba más de un año intentando recuperar.

20210310140554.jpg

La Red de servicio civil de Cáceres ante el coronavirus (Redcor), el bombero del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales (Infoex) Gregorio Garzón, fallecido a consecuencia de un infarto cuando se desplazaba a realizar las labores en un incendio forestal, y el director del 112 de Extremadura, Juan Carlos González, han sido distinguidos con las medallas al Mérito de Protección Civil de Extremadura.

Nota Se Retoman Las Comisiones Presenciales Diputación Cc

La Diputación de Cáceres ha retomado la celebración presencial de las comisiones informativas tras un año de reuniones telemáticas provocadas por la situación sanitaria derivada de la pandemia. Así, este miércoles se ha celebrado en el salón de Plenos la Comisión de Compras y Suministros, en la que se ha evaluado un total de 20 contratos menores formalizados en el último mes, por 350.000 euros.

Página 1 de 10