El animal ha vuelto con su dueño a la granja
  • Efectivos de bomberos han rescatado a una cabra que llevaba atrapada varios días en el desagüe de una tubería en la partida rural El Collao de Mutxamel (Alicante), después de que un perro de la zona detectara su presencia. El cabrero pensaba que habían robado al animal y finalmente ha vuelto con ella a su granja, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos.
Kit, un perro pastor vasco de cinco años de edad que se encuentra prácticamente ciego y cuida cada día un rebaño de unas 210 ovejas y cabras en Vizcaya.
  • Kit es un perro pastor vasco del tipo Gorbea que con dos años se quedó casi ciego tras una patada que le propinó un caballo en los ojos.
  • "De vez en cuando sufre ataques epilépticos y pierde más visión", dice su dueño, que destaca que es mejor que otros canes porque no muerde, sino que empuja al rebaño.
  • Pese a su discapacidad, a principios de este mes ha quedado quinto en el concurso vizcaíno de perros de pastoreo.
Imagen de la cabra que se coló en el Hospital La Fe de València.
  • El incidente tuvo lugar este sábado por la mañana.
  • Los trabajadores del centro hospitalario se sorprendieron al ver a la cabra en la entrada de Urgencias y trataron de inmovilizarla con varias sillas de ruedas.
  • Tras ser encerrada en un lavabo, la patrulla verde de la Policía Local rescató al animal en buen estado y lo trasladó a una protectora.
Imagen de la cabra que se coló en el Hospital La Fe de València.
  • Una pequeña cabra de color negro se coló este pasado sábado en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe de València por una de las puertas automáticas del Servicio de Urgencias. La patrulla verde de la Policía Local rescató al animal en buen estado y lo trasladó a una protectora, según han informado fuentes del cuerpo de seguridad.
  • El Ayuntamiento de Casabermeja (Málaga) junto con la Asociación Cabrama, celebrará los próximos días 15, 16, y 17 de septiembre la novena edición de su Fiesta de la Cabra Malagueña, unas jornadas cuyo objetivo principal es la revalorización de la cabra malagueña y de sus productos derivados. Con esta cita, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de una multitud de actividades en torno a la gastronomía, el arte, el turismo y el mundo ganadero.
Cabra murciano-granadina
  • El Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA), desarrolla un ensayo en alimentación animal con la adición de romero en la dieta de la cabra murciano-granadina para potenciar la transmisión de antioxidantes en la leche y el queso, así como para dar salida a los subproductos de la destilación de plantas aromáticas que tradicionalmente se cultivan en la Región.
Manuel Carmona
  • La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), organismo adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta, ha aprobado incentivar el proyecto de traslado y ampliación de capacidad productiva de la empresa Green Cold Sistemas Industriales SA en la localidad cordobesa de Cabra, en el marco del Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo.
Enrique Navas con la junta directiva de Cs Cabra
  • Enrique Navas Tienda, maestro de primaria de profesión y afiliado de Ciudadanos (Cs) en Cabra (Córdoba), ha sido elegido como nuevo coordinador de la formación naranja en el municipio egabrense, tras la renuncia de Antonio Moñiz por motivos profesionales.
FVSM y Accall firman convenio para regular cabras salvajes en Ariant (Pollensa)
  • La Fundación Vida Silvestre Mediterrànea (FVSM) y la Associació de Caçadors de Cabres a Llaç (Accall) han firmado un convenio de colaboración con la finalidad de impulsar conjuntamente la recuperación de la gestión tradicional de las cabras salvajes en la finca de Ariant, en Pollensa, y recuperar el equilibrio ecológico de estos mamíferos en su hábitat.
  • El Ayuntamiento de Cabra (Córdoba) ha anunciado la adopción de medidas para asegurar el suministro de agua potable en el núcleo rural de Huertas Bajas, después de que la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa), que es la "responsable del suministro", informase este jueves al Consistorio de que, "tras haber reparado la importante avería en la arteria general de abastecimiento de la zona Sur de la provincia, se ha provocado un desequilibrio del sistema que es preciso recuperar a la mayor brevedad para evitar problemas más graves de desabastecimiento".
Moreno (centro) entre Nieto y Molina en un acto de su partido
  • El PP de Cabra (Córdoba) celebra este viernes su IX Congreso Local, al que acudirán el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, para ser testigos del relevo al frente del PP egabrense de su presidente local y desde el pasado junio nuevo presidente provincial del PP de Córdoba, Adolfo Molina, por el actual vicepresidente local del PP egabrense y alcalde del municipio, Fernando Priego, quien encabeza la única candidatura que se presenta.

Página 1 de 10