Cerca de 100 búlgaros residentes en Andalucía se darán cita este domingo en el Festival de las Naciones para celebrar el Día de Bulgaria. Un desfile con trajes y música tradicional, gaiteros, cantantes búlgaros, teatro musical, degustación de vinos y tapas búlgaras, dulces y artesanía inundarán el recinto para mostrar a los asistentes las riquezas del país más oriental de los Balcanes.

Juicio contra cuatro ciudadanos búlgaros que constituyeron un grupo criminal dedicado al tráfico de cocaína entre España y su país de origen

Los cuatro ciudadanos búlgaros acusados de mover cocaína desde España a Bulgaria han alcanzado un acuerdo con Fiscalía que supone una rebaja de la condena, que pasa a 4 años y medio de cárcel por el delito de tráfico de drogas y 6 meses de prisión por pertenencia a grupo criminal, además de multas que van de 40 millones de euros para el principal acusado y 10 para cada uno de los otros tres miembros del grupo, que serán expulsados del país.

Agentes con las sustancias anabolizantes intervenidas en la operación
Agentes de la Policía Nacional han detenido a 31 personas como presuntas integrantes de una red de venta y distribución de anabolizantes, que operaba en Valencia, Alicante y Murcia. Los medicamentos prohibidos eran importados a España desde Portugal y Bulgaria por vía terrestre, mediante vehículos, y a través de empresas de paquetería y se distribuían en tiendas de nutrición deportiva y en repartos diarios personales, que abarcaban casi toda la Comunitat Valenciana.
Ocho figuras internacionales se retan en el Festival de Ajedrez de Salamanca

El Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca es sede del Festival de Ajedrez de Salamanca, tercera edición de un evento que en la presente ocasión cuenta con ocho primeros espadas de este deporte a nivel mundial, que han llegado desde Bulgaria, Alemania, Venezuela, Francia y Letonia, además de los españoles.

Página 1 de 10