Los Baños Széchenyi, los más antiguos de la parte de Pest.
  • La capital húngara es la ciudad con más fuentes de agua termal del mundo.
  • Tiene balnearios que funcionan desde hace más de 500 años.
  • En Buda, el Balneario Szt. Lukács funciona desde la invasión otomana; en Pest, Széchenyi son los mayores baños termales medicinales de Europa.
Renión Del Grupo De Trabajo 'Roma-Ne' En Budapest
El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha participado en unas jornadas de trabajo enmarcadas en el programa europeo 'Urbact II Roman-Net' celebradas en la ciudad de Budapest (Hungría), durante las cuales ha podido explicar qué iniciativas está realizando el Ayuntamiento en materia de integración de colectivos sociales en riesgo de exclusión social, especialmente de etnia gitana, e intercambiar experiencias sobre la gestión de los fondos europeos.
Fotografía de archivo de prisioneros judíos en un campo de concentración nazi.
  • Se trata de László Csatáry, de 97 años, al que se responsabiliza de haber enviado a campos de exterminio a más de 15.000 judíos.
  • En octubre de 1944 llegó al poder en Hungría con un golpe de estado el partido filonazi "Cruz de Flecha", fiel a los intereses de Hitler.
  • Posteriormente, dirigió un campamento de internamiento nazi y fue condenado a muerte por crímenes de guerra, acusaciones que negó.
La cadena hotelera balear Iberostar entrará en el segmento urbano en 2011 con la apertura de dos establecimientos, el primer de ellos el próximo mes de agosto en Budapest /Hungría) y el segundo en Tenerife, cuya apertura está prevista para el cuarto trimestre de 2011, según adelantó este jueves el director de mercado de la compañía para Europa, Óscar González, con motivo de la presentación del nuevo sistema de 'Pre check-in' del grupo.
Un total de diez empresas andaluzas han reforzado su presencia y participación en proyectos europeos de innovación durante su estancia en el evento 'ICT Proposers' Day', un encuentro bianual organizado por la Dirección General de Sociedad de la Información y Medios de Comunicación de la Comisión Europea y celebrado en Budapest entre los días 19 y 20 de mayo, que ha contado con la asistencia de más de 2.000 participantes.
Un total de diez entidades andaluzas, junto al Centro Andaluz de Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Citic) y el Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología de Andalucía (CITAndalucía), se encuentran durante los días 19 y 29 de mayo en Budapest el evento 'ICT Proposers' Day', un encuentro cuyo objetivo principal es propiciar la participar en proyectos europeos de I+D+I.

Página 1 de 5