• El Parlamento de Budapest puede ser el monumento más importante de la capital húngara, con medio millón de visitas anuales.
  • Desde el Bastión del Pescador se disfrutan las mejores vistas de Budapest.
  • Las tropas alemanas dinamitaron el Puente de las Cadenas, que años después fue reconstruido exactamente igual que el original.
Avión de la compañía Wizz Air
La aerolínea Wizz Air ha anunciado un nuevo vuelo directo entre el aeropuerto Tenerife Sur y Budapest que comenzará a operar el 30 de octubre y tendrá una frecuencia de dos veces por semana: lunes y viernes, según ha informado la compañía 'low cost'.
Imagen de 'Birdman', dirigida por Alejandro González Iñárritu.
La juez Mercedes Alaya, en la investigación de los contratos públicos adjudicados a la empresa Fitonovo, cuyos directivos habrían repartido dádivas y comisiones a funcionarios y responsables institucionales a cambio de tales contratos, señala que la citada empresa habría regalado al funcionario del Ayuntamiento de Sevilla Francisco Luis Huertas, siempre supuestamente, un caballo, una yegua, un viaje a Budapest, dos móviles y dos iPhone, entre otras cosas.
Asturias ha sido la protagonista, junto al resto de comunidades autónomas de la cornisa cantábrica, de una exposición fotográfica centrada en la costa norte de España bajo el título 'España Verde: the Old, the Young and the Sea'. La muestra, que recorrió cuatro ciudades europeas y se clausura este domingo, se completó con proyecciones de vídeo del documental The Old, the Young and the Sea, cuyo rodaje se aprovechó para tomar las fotografías que han dado lugar a esta exposición.
Inauguración tercera edición de Transfiere
El alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre, se reunirá este lunes en Budapest (Hungría) con el director del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), José Manuel Leceta, para buscar el desarrollo conjunto de acciones que promuevan la internacionalización de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que en febrero de 2015 celebrará su cuarta edición en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).
Desde 1849 el Puente de las Cadenas representa la modernización y la democratización.
  • El Puente de las Cadenas es sin duda uno de los símbolos de la ciudad.
  • En 1903 se abrió el puente Erzsébet, en honor a la emperatriz Sisi.
  • Los alemanes dinamitaron todos los puentes mientras abandonaban la ciudad huyendo del avance del Ejército Rojo y hubo que reconstruirlos.

Página 1 de 5