Brokeback Mountain

Versión operística de Brokeback Mountain

'Brokeback Mountain' se gradúa como ópera en Madrid con ovaciones... y también abucheos 0

  • La obra tuvo su estreno mundial este martes en el Teatro Real de Madrid.
  • El patio de butacas estuvo "tomado" por los directores de los principales teatros de ópera del mundo.
  • Son dos horas de reflexión sobre el permanente y ardiente deseo de amar y ser amados, que fue muy aplaudida y jaleada con "bravos" al finalizar.
  • También hubo abucheos, pocos, para la partitura de Charles Wuorinen.
  • Cuenta con el libreto de la propia autora de la novela, y resulta mucho más peligrosa, oscura y densa que la "almibarada" versión de Ang Lee para el cine.
Mark Knopfler, con la voz de ‘Brokeback Mountain’

Mark Knopfler, con la voz de ‘Brokeback Mountain’ 0

Dani Cabezas

El ex líder de Dire Straits publica disco con Emmylou Harris. Han invertido más de siete años en este trabajo, con duetos de country que presentarán en Barcelona en junio

El granjero de "Brokeback Mountain" demanda a los productores de la película porque le pagaron poco 0

El actor Randy Quaid demandó a los productores de la galardonada película "Brokeback Mountain" porque, según afirma, le pagaron muy poco por su trabajo, informaron fuentes judiciales.

El filme, que relata la historia de amor homosexual de dos vaqueros en el estado de Wyoming, significó el Oscar para su director, Ang Lee, y ocho candidaturas a la preciada estatuilla.

Ang Lee

FAVORITA DE ESTA MADRUGADA EN LOS OSCAR

'Brokeback Mountain' triunfa en los premios del Espíritu Independiente 0

"Brokeback Mountain" ganó la pasada madrugada los premios Espíritu Independiente a la mejor película y al mejor director -el taiwanés Ang Lee-, en una desenfadada velada que fue el ensayo general de lo que podría ser esta noche la entrega de los Oscar.

Los galardones destinados a reconocer los filmes más independientes de Hollywood también repartieron suerte entre otros candidatos al Oscar como "Capote", "Crash" y "Transamerica".