Brexit protest in London

BREXIT

La salida del Reino Unido de la Unión Europea, también conocida popularmente como «brexit», acrónimo de las palabras inglesas Britain y exit, es un proceso político en curso que persigue el abandono por parte del Reino Unido de su condición de estado miembro de la Unión Europea. Tras un referéndum celebrado el 23 de junio de 2016 en el que el 51,9 por ciento de los votantes apoyó abandonar la Unión Europea, el Gobierno invocó el artículo 50 del Tratado de la Unión Europea, iniciando un proceso de dos años que debía concluir con la salida del Reino Unido el 29 de marzo de 2019. Ese plazo fue prorrogado en primer término hasta el 12 de abril de 2019. El plazo volvió a ser prorrogado hasta el 31 de octubre de 2019. Por tercera vez, el plazo volvió a ser prorrogado hasta el 31 de enero de 2020.4​ Pasada esa fecha, y salvo acuerdo en contrario, Reino Unido abandonará automáticamente la Unión Europea sin acuerdo.

El Gobierno de La Rioja explica las ayudas a las empresas riojanas ante Brexit y Aranceles
El Gobierno de La Rioja, a través de la dirección general de Reindustrialización, Innovación e Internacionalización y la ADER, ha contemplado un Plan de Contingencia, dotado con más de 2 millones de euros hasta diciembre de este año (que tendrá continuidad el próximo año), para ayudar a las empresas riojanas ante los anuncios del Brexit y los Aranceles impuestos por Estados Unidos.
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha afirmado este miércoles que las exportaciones de frutas y hortalizas procedentes de la Región de Murcia "resisten a desafíos internacionales como el Brexit, del que aún seguimos expectantes para conocer cómo se lleva a cabo". "El sector ha demostrado estar preparado para hacer frente a las dificultades que se le presenten", ha dicho el presidente.
Los grupos con representación en las Cortes han aprobado, con la abstención de PSOE y Podemos, una Proposición No de Ley (PNL) de Ciudadanos defendida por el procurador Miguel Ángel González con el fin de que el próximo Plan de Internacionalización empresarial incluya medidas que favorezcan la presencia de las empresas de la Comunidad en en exterior ante el Brexit y la política de aranceles de Donald Trump.
Proexport, el consejero Luengo y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas en Fruit Atraction
Los productores murcianos que acuden estos días a la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, (Fruit Attraction), que arrancaba este martes en Madrid, tienen que defender sus producciones ante las informaciones que reciben los clientes internacionales. Y es que, señalan, las informaciones sobre el Mar Menor, el 'brexit' y los costes de producción "afectan a todas las empresas hortofrutícolas de la Región".

Página 1 de 10