Asamblea de Bai Sarea
Las empresas y entidades que componen Bai Sarea han celebrado este jueves en Orona Ideo, en Hernani (Gipuzkoa), su tercera asamblea, en la que han presentado los frutos del trabajo colaborativo y participativo que han desarrollado desde su nacimiento en marzo de 2018 y han dado cuenta de las "herramientas" que han creado para que las empresas "detecten y aborden la brecha salarial".
Soraya Sáenz de Santamaría en la jornada de Familia AEFCLM.
La consejera de Estado, exvicepresidenta del Gobierno y socia de Cuatrecasas, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dictado una ponencia bajo el título 'Mujer y buen Gobierno corporativo' en el marco de la Jornada Mujer y Empresa organizada por la Asociación de Empresa familiar de Castilla-La Mancha en Toledo, cita en la que ha ofrecido sus recetas para frenar las tres brechas de género que a su juicio persisten en la sociedad, como son la brecha salarial, la brecha de edad y la brecha tecnológica.
La Unión General de Trabajadores (UGT) ha cifrado en 390.000 el número de mujeres asalariadas en Castilla y León que trabajarán gratis 53 días, desde el 9 de noviembre hasta el 31 de diciembre, por lo que ha reclamado "más celeridad" en el avance de las políticas de igualdad y el impulso de la Ley de Conciliación de la vida personal, familiar y laboral y de eliminación de la brecha salarial de género de Castilla y León.
Encuentro del PP con mujeres en el Círculo Logroñés
La secretaria de Estudios y Programas del Partido Popular y diputada nacional, Edurne Uriarte, ha calificado este domingo como "fundamental" la creación de empleo "para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres" y luchar contra "la brecha salarial" que "todavía hoy existe". El PP quiere "reducirla y complementarla con el desarrollo de todas las medidas que tengamos al alcance para favorecer el terreno de la conciliación".
Carolina Martínez Moreno.
Una investigación de la Universidad de Oviedo demuestra que la llamada "brecha salarial" es un hecho socioeconómico generalizadoque admite poca discusión, descartando que se trate de un mito o una falsa creencia de orden ideológico. La investigación de la catedrática de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la institución académica, Carolina Martínez Moreno, acaba de obtener el II Premio de Investigación en Igualdad y Género que concede el Aula Igualdad y Género que concede el Aula Igualdad y Género 'Lola Martínez' de la Universidad de Castilla-La Mancha.
La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Patricia Guasp, ha advertido este martes que "la brecha salarial existe" en Baleares y ha argumentado que las mujeres cobran un 15 por ciento menos que los hombres, lo que significa casi 4.000 euros anuales, y que tendrían que trabajar siete años más para ganar lo mismo, por lo que ha pedido al Govern que impulse "medidas concretas" para combatirlo.
Mujeres trabajando.
  • La brecha salarial en España es menor que en los países del entorno, donde se sitúa en una media del 75%, según la OCDE.
  • En todos los países de la OCDE las mujeres jóvenes tienen un nivel educativo superior a los hombres.
  • Desde 2005 a 2017 la tasa de graduación en Secundaria ha aumentado "considerablemente".
  • El salario femenino sube más que el masculino y deja la brecha en el 21,9%.

Página 1 de 10