Ence ha cerrado el ejercicio 2019 con una brecha salarial cero entre los hombres y las mujeres que componen su plantilla. Este registro, calculado según la metodología del Club de Excelencia en Sostenibilidad en colaboración con el Ministerio de Trabajo, supone un hito para una compañía del sector industrial y se enmarca en los Objetivos de Igualdad de Ence para el periodo 2019-2020.

Portavoces de la Plataforma Feminista de Alicante.

Plataforma Feminista de Alicante ha lamentado que un año más las mujeres siguen sufriendo brecha salarial, precariedad y feminización de la pobreza, con profesiones "feminizadas y desvaloradas socialmente". "Las reivindicaciones son las mismas", ha alegado Lidia Sellés, portavoz de la Plataforma, este miércoles, durante la presentación de la manifestación del próximo domingo 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer.

Las mujeres cobran en Cantabria 5.667 euros menos que los hombres, según el avance de la cuarta edición del informe 'Brecha salarial y techo de cristal', realizado por los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), que determina que harían falta 113 años para cerrar esta diferencia en la comunidad autónoma.

La brecha salarial en España se ha ensanchado en 66 euros durante el último año, de manera que las mujeres cobran 4.915 euros menos al año que los hombres, diferencia que en el caso de Castilla y León se sitúa en 4.824 euros, según el avance de la cuarta edición del informe 'Brecha salarial y techo de cristal' realizado por el colectivo de técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) a partir de la estadística de mercado de trabajo y pensiones en las fuentes tributarias de la Agencia Tributaria con datos de 2017.

La brecha salarial se ha ensanchado en 66 euros durante el último año, de manera que las mujeres cobran 4.915 euros menos al año que los hombres, según el avance de la cuarta edición del informe 'Brecha salarial y techo de cristal' realizado por el colectivo de técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), que determina que harían falta 839 años para cerrar esta diferencia en el caso de la Región de Murcia.

El salario medio, en términos nominales, alcanzó máximos históricos en trece comunidades autónomas al finalizar 2019, aunque la brecha salarial entre las regiones que mejor pagan (País Vasco y Madrid) y la que menos (Extremadura) sigue manteniéndose en torno a los 600 euros, según el 'Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo'. Asturias, con 1.704 euros, es de las cinco comunidades con mayor salario.

Concentración sindical por la igualdad salarial

Con motivo del Día de la Igualdad Salarial que se celebra el 22 de febrero, decenas de sindicalistas de CCOO de Sevilla y UGT Sevilla han exigido este viernes medidas efectivas que acaben con la brecha salarial que siguen sufriendo las mujeres en la provincia sevillana y que, en 2019, se mantuvo alcanzando el 25,4 por ciento.

Mujer trabajadora, empresa, empleada, trabajo, igualdad, brecha salarial

El sindicato CCOO de Extremadura ha asegurado que "no se están consiguiendo avances" en la reducción de la brecha salarial entre mujeres y hombres y que el empleo precario y los contratos a tiempo parcial recaen en mayor medida sobre las mujeres, por lo que ha reclamado a la Administración y a los empresarios un esfuerzo mucho más decidido por acabar con estas desigualdades.

Recurso negocios, dinero, calculadora, hacienda, recaudación, IRPF

La brecha salarial en la Comunitat Valenciana se ha situado en 2019 en un 22,39%. Esta diferencia entre la ganancia bruta de hombres y mujeres sufre una reducción leve respecto al anterior ejercicio, pero aún se sitúa en valores por encima de la media del país que se establece en 21,92%, según un informe presentado por UGT-PV para "visualizar la brecha existente y persistente entre el salario de mujeres y hombres en la Comunitat".

El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, y la secretaria de Mujer de CCOO de Sevilla, Eva Martínez Cabana, en rueda de prensa

El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, y la secretaria de Mujer de CCOO de Sevilla, Eva Martínez Cabana, han presentado este jueves el informe elaborado por el sindicato sobre la situación sociolaboral de la mujer en la provincia, donde se advierte de que "lejos de disminuir en 2019 la brecha salarial, se mantiene y alcanza el 25,4 por ciento, fruto de la temporalidad y la parcialidad no deseada, que provocan que la precariedad femenina sea ya un problema estructural del mercado laboral sevillano".

Página 1 de 10