Martine Bosman, presidenta del Consejo de la colaboración ATLAS.
  • ATLAS es el nombre de uno de los dos grandes experimentos que se han dedicado, entre muchas otras cuestiones, a la búsqueda del bosón de Higgs.
  • Martine Bosman, presidenta del Consejo de la colaboración del experimento ATLAS, ha hablado con 20minutos.es sobre la importancia del hallazgo.
  • También ha comentado otros asuntos como la participación española en las investigaciones y los recortes económicos a la ciencia.
Imagen del experimento con el que se ha demostrado la existencia del bosón de Higgs.
  • El bosón de Higgs es el "eslabón perdido" que permitiría explicar el origen de la masa de las partículas, confirmando así el modelo estándar de la física.
  • Aún no se puede confirmar con certeza científica.
  • Este miércoles se celebra, en la localidad australiana de Melbourne, la Conferencia Internacional de Física de Altas Energías (ICHEP 2012).
El gran colisionador de hadrones del CERN.
  • Este miércoles se celebra, en la localidad australiana de Melbourne, la Conferencia Internacional de Física de Altas Energías (ICHEP 2012).
  • Allí se expondrán los últimos resultados obtenidos por los experimentos ATLAS y CMS del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) en 2012.
  • El director general del CERN, Rolf Heuer, señaló, la semana pasada, que ya podría haber datos "suficientes" para hallar el bosón de Higgs.
Bosón De Higgs
El Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) ha acotado la región en la que encontrar el Bosón de Higgs, lo que supone un paso más en la búsqueda de esta partícula. Concretamente, el CERN ha revelado, en una rueda de prensa celebrada este martes en Ginebra, que la partícula de Higgs tiene una masa de aproximadamente 126 Gigaelectrovoltios (GeV), aunque ha apuntado que las medidas no son suficientes todavía para reclamar el descubrimiento de la partícula.
LHC acelerador de partículas
El Gran Colisionador de Hadrones (LHC, en sus siglas en inglés) dispondrá de suficientes datos a finales de 2012 como para descartar o confirmar la existencia del bosón de Higgs, partícula masiva e hipotética predicha por el modelo estándar de la física de partículas, cuya existencia explicaría el origen de la masa de otras partículas elementales, según ha informado este lunes el Centro Nacional de Física de Partículas, Astropartículas y Nuclear (CPAN) en un comunicado.

Página 1 de 2