- Hay sobrecostes que delatan la manera en que ya somos más consumidores que ciudadanos.
- Pagar por ver anuncios.
Licenciado en Periodismo. Máster en Realización y Diseño de Formatos y Programas de Televisión por el Instituto RTVE. Su trayectoria ha crecido en la divulgación y la reflexión sobre la cultura audiovisual como retrato de la sociedad en los diarios 20 minutos, La Información y Cinemanía y en programas de radio como ‘Julia en la Onda’ de Onda Cero y 'Gente Despierta' de RNE. También ha trabajado en ‘La hora de La 1' y 'Culturas 2' de TVE, entre otros. Colabora con diferentes universidades y es autor del libro 'Tele: los 99 ingredientes de la televisión que deja huella'.
250 artículos de Borja Terán
- No es magia, es el espectáculo de la ciencia.
- Adiós al maestro de la televisión Sergi Schaaff: mucho más que el creador de 'Saber y Ganar'.
- Así ha conquistado en tiempo récord la viralidad.
- La crisis de la prensa rosa: claves de un cambio social.
- TVE ha estrenado un documental sobre la figura del periodista musical en el aniversario de su fallecimiento.
- Somos seres teatrales
- Intentando exprimir el poder del zapping cuando la audiencia baja la guardia sin el rosco de 'Pasapalabra'.
- Adiós al maestro de los concursos de la tele Sergi Schaaff: mucho más que el creador de 'Saber y Ganar'.
- Las consecuencias de la cultura de la cancelación.
- Cómo ha cambiado el periodismo: La confusión en la era de la viralidad.
- "En la tele estamos todos en la fila cero".
- Todos no somos iguales.
- Los secretos del éxito del talent show de Antena 3 y Gestmusic.
- Las frases inútiles de los realities.
- Jorge Javier Vázquez representa muy bien las diferentes bifurcaciones de la palabra "salida".
- Por qué la risa es como una cama elástica.
- Claves del porvenir de uno de los movimientos televisivos más sonados del año.
- La cama elástica de la risa.
- Las ideas van más despacio que las imágenes.
- Guía para no caer en la trampa de los 'opinólogos'.
- Hay coletillas que sin comprenderlas ya suenan a celebración. Incluso son pegajosas.
- El micrófono abierto de Toñi Moreno.
- Las cadenas por fin van interiorizando que su batalla ya no es tanto entre La 1, Antena 3 y Telecinco.
- El miedo que perdió Herminia (y que nos delata como sociedad, también a la propia tele).
- Disney Plus no es Disneyland ni parece que quiere serlo.
- Pagar por ver anuncios.
- Su mano maestra nos va marcando emociones y risas de 'El Gran Circo de TVE' a 'Sé lo que hicisteis'.
- Miliki, el payaso de todos.
- "Nunca les ha salido bien la elegancia. Ni falta que hace. Son unas mujeres como tantas".
- María Teresa Campos, el arte de la complicidad.
- Aquellos que fardan de no seguir 'Eurovisión' dedican mucho tiempo de su vida a criticar 'Eurovisión'.
- El disfrute de odiar.
- 'Masterchef' ha iniciado su temporada 12 con el reclamo de un legionario alardeando de terraplanista.
- Las frases inútiles de los talent shows.
- Julie Andrie es entrañable hasta explicando que van a sacrificar a un patito de 16 semanas.
- El sentimiento de culpa por haber criticado a Kate Middleton
- Carlos Sobera presenta 'Mental Masters', un giro literal al concurso de cultura general.
- 'Pasapalabra': claves del éxito de un concurso sin rival.
- Los photocalls son un buen medidor de talentos.
- La fama televisiva ya no es como nos insistieron que era.
- Su voz tiene una sonoridad que siempre ha llenado todo el micrófono, aunque la fuerza de Luis del Olmo ha estado en su capacidad de hablar como la sociedad.
- Ahora Onda Cero recopila la trayectoria del comunicador en un minucioso documental.
- La cama elástica de la risa.
- Supuso la reinvención del cuento de hadas clásico, donde la princesa salvada ejerce la prostitución.
- Cómo salvar el futuro de las salas de cine.
- Tiempos en los que las polémicas corren tanto que cuando quieres pensarlas ya estás en otra polémica.
- Guía para no caer en la trampa de los 'opinólogos'.
- “El escenario y el público es una comunión pura”.
- Las personas tóxicas, según Eva Soriano.
Página 1 de 10