La nueva directora artística de Bombas Gens, Sandra Guimarães

La curadora portuguesa Sandra Guimarães llevará la batuta artística del "nuevo capítulo" de Bombas Gens con un proyecto centrado en los "encuentros" entre artistas e instituciones, pero también con el público, con la intención de que el espacio museístico mantenga la "experiencia directa del arte" en tiempos de pandemia. "Es urgente que ahora demostremos que los museos son necesarios de verdad", ha señalado.

José Miguel G. Cortés, director de l'IVAM

El director de l'Institut Valencià d'Art Modern, José Miguel G. Cortés, ha explicat aquest divendres que el passat dia 7 de setembre va cridar per telèfon a la qui està cridada a ser la seua successora al capdavant del museu, Nuria Enguita, -actual directora de Bombas Gens-, per a donar-li l'"enhorabona" i oferir-se a ajudar-li en tot el que fora necessari perquè IVAM "siga cada dia millor".

La comisión responsable de las valoraciones del concurso internacional para la dirección del Institut Valencià d'Art Modern (IVAM)ha resuelto proponer el proyecto a la actual directora de Bombas Gens, Nuria Enguita, después de superar las fases del proceso de selección, según ha anunciado la Conselleria de Educación y Cultura en un comunicado.

Página 1 de 10