Boda

Los sectores de la hostelería, fotografía y flores han visto como la pandemia del coronavirus ha dejado en el aire su "temporada alta". Es justo a partir de marzo cuando sus negocios viven su mejor momento gracias a festividades como las Fallas, Semana Santa o el Día de la Madre y el auge de bodas, comuniones y bautizos que han quedado "aplazadas" a expensas de la evolución del Covid-19.

Miles de bodas han sido canceladas en España a causa de la crisis del coronavirus.
  • A la cancelación de un acontecimiento importante, se suele reaccionar con "enfado, tristeza y desesperanza"
  • "Existen personas con una capacidad más panorámica para observar la situación; de este modo, la ven en su conjunto, no en el pequeño detalle o en lo que solo les afecta a ellos, y eso les permite comprenderla mejor".
Fernando López Miras pide a La Morenica por los que buscan una oportunidad y el agua que necesita esta Región

A tenor de las medidas adoptadas esta mañana por el gobierno regional, confinando la Región de Murcia para evitar la propagación del Covid-19 y "buscando el bien común de todos", el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ha decretado que se suspendan las celebraciones litúrgicas públicas (celebración de la Eucaristía, así como bodas, bautizos y comuniones) en toda la diócesis de Cartagena, "manteniendo, mientras sea posible, los templos abiertos".

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo ha decidido reducir a la mitad las frecuencias de los autobuses urbanos, suprimir la ORA excepto residentes y cerrar los remontes mecánicos, a fin de combatir la propagación de la epidemia del coronavirus que afecta principalmente al transporte público y a la ocupación de la vía pública. De igual modo, ha determinado que las bodas civiles en la Sala Capitular se celebrarán a puerta cerrada, sin invitados y ofrece la posibilidad de aplazar el enlace.

Fachada del Ayuntamiento de Sevilla

El comité de seguimiento del Ayuntamiento de Sevilla ante la declaración de pandemia y la alerta sanitaria por coronavirus ha acordado este viernes el cierre del Alcázar, devolviendo las entradas a los usuarios, así como de los equipamientos culturales, deportivos y centros cívicos, aunque garantizando las prestaciones en los Centros de Información y Atención a la Mujer (CIAM).

Boda religiosa. Matrimonio.

La Diócesis de Burgos, en base a las medidas extraordinarias adoptadas por la Junta de Castilla y León ante la proliferación del coronavirus, ha recomendado posponer la celebración bodas y el resto de actos litúrgicos "no urgentes" y que supongan la concentración de personas en Miranda de Ebro, dado el nivel de contención que vive el municipio, según ha señalado la entidad eclesiástica a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Página 1 de 10