Celebración de una boda en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife reanudará con limitaciones de aforo, a partir del viernes 5 de junio, la celebración de bodas en el Salón de Plenos del Palacio Municipal, después de que en la Fase 2 de la desescalada se haya levantado la prohibición dictada al declararse el estado de alarma para salvaguardar la salud de las personas por la COVID-19.

Fachada del Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del comité municipal de seguimiento ante la crisis sanitaria por la Covid-19, ha aprobado un acuerdo para la recuperación progresiva de actividades presenciales y la reorganización del trabajo de los distintos servicios municipales con motivo de la entrada de la ciudad en la fase 2 del proceso de desescalada, un marco en el que a partir del 1 de junio abrirán el registro central y los registros de los distritos, mientras que las bodas en el salón Colón del Ayuntamiento se recuperarán el 29 de mayo.

Centro comercial Artea en Leioa (Bizkaia)

La Ertzaintza y las Policías Locales han establecido nuevos criterios, con motivo de la entrada este lunes de Euskadi en la fase 2 de desescalada, por los que los centros comerciales abrirán al 40% de su aforo y no se permitirá la estancia en las zonas comunes, solo para tránsito. Además, las actividades culturales al aire libre reunirán un máximo de 400 personas, las bodas 100, y los congresos, museos, teatros y cines 50.

Una pareja es fotografiada en pleno aluvión de bodas canceladas por el avance del coronavirus.

La situación generada por el coronavirus ha provocado que unas cien bodas civiles que estaban previstas en el Ayuntamiento de Córdoba y el Alcázar de los Reyes Cristianos de la capital se hayan cancelado o aplazado desde el inicio del estado de alarma por el coronavirus, a mediados de marzo, de las que unas 30 corresponden a junio, mes en el que sí está previsto que se celebren siete enlaces.

Una pareja es fotografiada en pleno aluvión de bodas canceladas en Madrid por el avance del coronavirus y la recomendación de evitar aglomeraciones, en Callao, Madrid (España), a 13 de marzo de 2020.

Cantabria y el resto de territorios que pasan este lunes 25 de mayo a la fase 2 de la desescalada, y que abarcan al 47 por ciento de la población española (22 millones de habitantes), podrán celebrar bodas con un aforo máximo de cien personas en espacios al aire libre o de cincuenta personas en espacios cerrados y se podrán llevar a cabo en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas.

Página 1 de 10