El vicepresidente de C-LM, José Luis Martínez Guijarro, en rueda de prensa junto a la presidenta de la FEMP en la región, Tita García Élez
El Gobierno de Castilla-La Mancha, por boca de su presidente, José Luis Martínez Guijarro, ha invitado tanto al Partido Popular como a Ciudadanos a que trabajen tanto en la elaboración del Pacto contra la Despoblación como en el Proyecto de Ley de Desarrollo Rural Territorial y lucha contra la Despoblación que le ocupan, a fin de que ambas iniciativas cuenten con el mayor respaldo posible y sean "participadas".
La edil socialista María del Carmen Martín visita el barrio de Lagunillas.
La concejala socialista María del Carmen Martín ha criticado el abandono al que tiene sometido el equipo de gobierno local, formado por PP y Ciudadanos, el barrio de Lagunillas en el centro de la capital malagueña. Según la socialista, "a Francisco de la Torre se le llena la boca de propuestas para esta zona las semanas previas a las elecciones", pero tras los comicios "deja sometidas sus calles al expolio y a la especulación urbanística".
Puig i Oltra es reunixen en el Palau
La sotssecretària general del PPCV, Elena Bastidas, ha retret al president de la Generalitat i líder del PSPV, Ximo Puig, i a la vicepresidenta i coportaveu de Compromís, Mónica Oltra, que "es dediquen a omplir-se la boca parlant de justícia social pujats al cotxe oficial i des dels seus despatxos", quan "la realitat és que els menjadors socials estan saturats, els centres socials no donen l'abast, augmenta el nombre de vulnerables sense sostre pels carrers i la precarietat s'ha estès en moltes famílies".
Asientos en Metrovalencia
Metrovalencia ha trasladado el Punt del Client de Ángel Guimerà a otra boca de metro de la misma estación debido a una proliferación de ratas que ha provocado quejas entre los trabajadores en la salida que da a la mitad de la Gran Vía, según han informado fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) a Europa Press. Además, este martes se iniciará una inspección para detectar por dónde acceden los roedores a las instalaciones.
El alcalde de Almería en la alocución de su mensaje navideño
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha despedido un año "que nos ha dejado muy buen sabor de boca" y ha expresado su convicción de que en 2020 la ciudad "va a seguir avanzando y potenciando las diferentes capacidades de todos los que aquí vivimos. Una Almería moderna y renovada, que cuida sus tradiciones y que está siempre abierta a incorporar fórmulas e ideas que nos hagan seguir mejorando y creciendo".
Dos heridos en un accidente de tráfico en Riba-roja
Dos personas han resultado heridas en un accidente de tráfico registrado en la noche de este martes en el que se vieron implicados tres turismos en Riba-roja (Valencia). Uno de los coches volcó y uno de los heridos quedó atrapado en su interior, colgando boca abajo sujetado por el cinturón de seguridad, según ha informado el CICU y el Consorcio provincial de Bomberos.
El acusado de asesinar a su madre con barbitúricos asiste a la primera jornada del juicio en la Audiencia de Valladolid.
"¡Me pidió que acabara con su vida porque no quería sobrevivir a mi muerte!", es la justificación que César F.M, vecino del barrio vallisoletano de Parquesol, ha ofrecido este jueves para explicar por qué mató a su madre, de 73 años, tras administrarle dosis letales de medicamentos y luego, al ver que no moría, taparle la cara con una almohada y más tarde sellarle con cinta adhesiva la boca llena de algodones.

Página 1 de 10