Acto BNG 25 de Julio

La portavoz nacional de BNG, Ana Pontón, ha apuntado hacia la próxima asamblea nacional de la formación -que tendrá lugar en noviembre- como el "inicio de un nuevo ciclo político" en el BNG, en el que el partido debe afrontar el "reto" de convertirse en un "actor decisivo en la política gallega", pero no se ha pronunciado sobre el papel que jugará ella en esta "nueva etapa".

La Comisión 7ª, Agricultura, Alimentación, Gandaría e Montes del Parlamento gallego ha aprobado este viernes por unanimidad, gracias al 'sí' de PP, BNG y PSdeG, una iniciativa defendida por los populares para que la Política Agraria Común (PAC) de la Unión Europea del período 2023-2027 mantenga "como mínimo una dotación similar" que la de los años 2014-2020 para las ayudas a la ganadería de vacuno, tanto de carne como de leche, y para la de ovino-caprino. También reclama que el sector de la castaña entre en las ayudas a frutos con cáscara.

Rego, "convencido" de que Pontón "es la persona idónea" para encabezar la nueva etapa del BNG

Ana Pontón "es la persona idónea" para encabezar la nueva etapa del BNG. Así de contundente se ha mostrado el diputado de la formación en el Congreso, Néstor Rego, ante la decisión de la portavoz nacional de abrir un periodo de reflexión abría un período de reflexión personal para sopesar si continúa al frente de la organización nacionalista que lidera desde febrero de 2016.

Acto BNG 25 de Julio

El anuncio hecho por la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, acerca de que se tomará un tiempo para reflexionar su futuro en el Bloque ha puesto en alerta a la militancia en un momento en el que se considera "indiscutible" su liderazgo y en una formación que durante años ha vivido cuitas internas y que, ahora -coinciden las voces consultadas-, pasa por el momento de "mayor consenso y paz interna".

Aprobado en pleno inicialmente el nuevo PGOM de Vigo con los únicos votos favorables del PSdeG

El pleno de la Corporación Municipal de Vigo ha dado luz verde este jueves a la aprobación inicial del nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), casi 6 años después de la anulación judicial del anterior planeamiento, y con los únicos votos favorables del grupo socialista (y la abstención de BNG y Marea, y el voto contrario del PP), que ha puesto en valor la "seguridad jurídica" del documento, su apuesta por la vivienda "asequible" y su modelo de ciudad "verde".

Rechazada la comparecencia de Feijóo que pedía la oposición tras el 'no' del TSXG al pasaporte covid

La diputación permanente del Parlamento gallego ha rechazado, con los votos en contra del PP, la comparecencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en un pleno extraordinario, como pedía la oposición (BNG y PSdeG), para dar explicaciones tras el auto del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que anuló la obligatoriedad de presentar el certificado covid para acceder al interior de establecimientos de hostelería.

Página 1 de 10