Ana Pontón insiste en la necesidad de que la "riqueza eléctrica" de Galicia permita impulsar su desarrollo económico

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha insistido en la necesidad de que la "riqueza eléctrica" de Galicia permita impulsar su desarrollo económico y ha confiado que en que la reunión mantenida este jueves por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, conlleve que la comunidad alcance un "trato justo" en el reparto de los fondos Next Generation.

El BNG ha trasladado este martes su rechazo a las alternativas que se han puesto sobre la mesa para garantizar el abastecimiento de agua en la comarca de Vigo, y ha apostado por poner en marcha medidas que mejoren la eficiencia del sistema y la racionalización del recurso, antes que "soluciones viejas" y "poco sostenibles" como los trasvases o la construcción de nuevos embalses.

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha contrapuesto la "unidad" de su partido a los "ajustes de cuentas" y "conspiraciones entre compañeros" del Partido Socialista y a la "batalla de familias del nacionalismo" que, a su juicio, abrió la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, al anunciar que iniciaba un período de reflexión sobre su continuidad al frente de la formación frentista.

O titular do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, durante a rolda de prensa posterior á reunión semanal do Consello da Xunta. San Caetano, Santiago de Compostela, 09/09/21.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado a los partidos de la oposición (BNG y PSdeG) de "mentir" sobre el vaciado de los embalses en la cuenca Miño-Sil para generar "ruido" con el ánimo de "ver si la gente no se da cuenta" de que "el responsable" de que se autorizase la bajada del nivel de las presas es la Confederación Hidrográfica de esta demarcación y, por tanto, el Gobierno central.

A Coruña Manifestación convocada por la organización LGTBIQ+ para luchar "contra la LGTBIfobia" y contra "la represión del Gobierno", por las cargas policiales que se produjeron en Madrid tras las concentraciones de

La Corporación municipal de A Coruña ha aprobado, con el respaldo de todos los grupos con representación municipal -PSdeG, PP, Marea Atlántica, BNG y la concejala no adscrita Isabel Faraldo (Podemos)- una moción de los nacionalistas para la concesión del título de hijos adoptivos de A Coruña a Ibrahima y Magatte, los dos senegaleses que trataron de auxiliar a Samuel Luiz.

Página 1 de 10