Pontón, a la conselleira de Emprego: "Tiene una ocasión de oro para ganarse el sueldo apoyando al sector de la limpieza"

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se ha dirigido a la conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, para afirmar que "si quiere ganarse su salario tiene una ocasión de oro para hacerlo apoyando a estas trabajadoras", las del sector de la limpieza de la provincia de A Coruña, en plenas reivindicaciones para demandar mejoras en sus condiciones laborales.

El BNG reclamará ante Europa que la radioterapia y la medicina nuclear en España se eleven a título universitario

La portavoz del BNG en Europa, Ana Miranda, trasladará a la Comisión Europea la "discriminación" que viven en España los técnicos especialistas en radiodiagnóstico, radioterapia y medicina nuclear, por lo que reclamará que los estudios necesarios para ejercer estas profesiones estén reconocidos como titulación universitaria, igual que en "otros países" comunitarios.

O presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, responde as preguntas dos grupos no Pleno da Cámara. Pazo do Hórreo, Santiago de Compostela, 07/10/{yr0}.

El modelo de las residencias de mayores y su gestión durante la pandemia han enfrentado en la sesión de control de este miércoles a la líder del BNG, Ana Pontón, y al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien ha aprovechado la mejora de la situación constatada en los centros geriátricos para hacer un llamamiento a vacunarse como "método único" frente a la covid-19.

El PP abandona el pleno de la Diputación tras rechazar PSOE y BNG reprobar las palabras de José Tomé sobre Candia

Los diputados del PP han abandonado este martes el pleno de la Diputación de Lugo en respuesta a la postura de PSOE y BNG, que han votado en contra de una moción impulsada por los populares para reprobar las palabras del presidente de la institución, el socialista José Tomé, en las que aludió a la vestimenta de la presidenta provincial del PP, Elena Candia, y a su "aspecto de leopardo".

El PPdeG opta por la abstención para permitir que Galicia reclame en Madrid las transferencias de tráfico

El Grupo del PPdeG, que ostenta la mayoría parlamentaria, ha optado por un voto de abstención que ha permitido, sin apoyarla explicítamente, la admisión a trámite de la proposición de ley para debate en el Congreso de los Diputados de las transferencias de tráfico. Así, esta iniciativa llegará a la Cámara Baja con únicamente 30 votos favorables, los del BNG -que impulsó la propuesta- y los del PSdeG.

El BNG de Santiago ha organizado un acto para recordar el 175 aniversario de los acontecimientos relacionados con los Mártires de Carral, un momento histórico singular que tuvo Compostela como escenario, toda vez que -en palabras de Goretti Sanmartín- hubo "una generación que abraza Galicia como proyecto político y que empieza a preocuparse para salir de la situación de sometimiento que padece".

Página 1 de 10