Web de Blablacar.
  • BlaBlaCar es una plataforma que pone en contacto a conductores que realizan un trayecto con pasajeros que realizan el mismo viaje para compartir gastos.
  • La empresa dice que la figura del transporte compartido aparece reconocido por la ley y que el 65,5% de los viajes ofrecidos no cuenta con conexión directa en bus.
BlaBlaCar, la red social de coche compartido líder en el mundo, se ha convertido en una forma habitual de movilidad para los riojanos, también en Navidad. De este modo, un 210% más de usuarios riojanos han contactado a través de BlaBlaCar estas fiestas para realizar sus trayectos compartiendo gastos.
Web de BlaBlaCar.
  • Confebús ha solicitado al juez que suspenda la actividad de BlaBlaCar en España, empresa de economía colaborativa.
  • Este jueves, el juez de lo mercantil en Madrid escuchará a las partes.
  • Existe el precedente de Uber, que tuvo que cesar en sus actividades por orden del mismo juzgado que ha recibido esta demanda de Confebús contra Blablacar.
BlaBlaCar ha alcanzado los 950.000 usuarios en los cinco años que lleva operando en Andalucía, siendo Sevilla, Granada y Málaga son las provincias con más usuarios, según indica esta red social que pone en contacto a usuarios que quieren compartir los gastos de un trayecto en coche para el que coinciden en origen, destino y horario, y que cumple su quinto aniversario en España, coincidiendo la Semana de la Movilidad Sostenible.

Página 1 de 3