Familiares y amigos esperan frente a la prisión donde se encuentran detenidos los opositores bielorrusos. (Efe)

La policía pasó el sábado a la carga contra los manifestantes opositores en el centro de Minsk tras producirse varias explosiones de origen desconocido.

Tras al menos cuatro explosiones, los antidisturbios, armados con porras, cascos y escudos se lanzaron contra la multitud en la avenida Dzerzhinski.

Sobre el asfalto yacían varias personas y Efe pudo ver a al menos a dos manifestantes, con la cabeza cubierta de sangre, que fueron socorridos por ambulancias.

Fuentes opositoras dijeron que Kozulin y el líder opositor y también ex candidato a la presidencia, Aleksandr Milinkévich, se encuentran entre las decenas de detenidos. Sin embargo, este último desmintió su detención.

La Comisión Electoral Central (CEC) de Bielorrusia ha proclamado oficialmente al actual mandatario bielorruso, Alexandr Lukashenko, presidente electo del país.

El nombramiento se formaliza pese a las denuncias de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa, que insiste en que las elecciones no fueron «libres, justas ni democráticas».

Lukashenko defiende los resultado electorales en Bielorrusia (Reuters)

Los resultados oficiales de las elecciones han dado una abrumadora victoria al presidente Alexandr Lukashenko.

Sin embargo, el proceso electoral ha despertado numerosas dudas en torno a su legalidad.

Mientras la OSCE asegura que los comicios en Bielorrusia no cumplen los estándares de "libertad y justicia", la UE prevé adoptar sanciones contra Bielorrusia y EEUU rechaza sus resultados.

El ganador de los comicios sólo ha sido felicitado por el presidente ruso, Vladimir Putin.

Acto en el centro de Minsk del líder de la oposición, Alexandre Milinkevich, para protestar contra los primeros resultados oficiales de las elecciones presidenciales.
El candidato opositor Alexandr Milinkiévich declaró ante miles de personas congregadas en el centro de Minsk que la oposición democrática exigirá la anulación de las elecciones que dieron la victoria, con el 82,3 por ciento de los votos, al autoritario presidente Alexandr Lukashenko, declarado por EEUU "el último dictador de Europa".
El debut de Emilio Sánchez Vicario como capitán de Copa Davis se inicia mañana en Minsk donde el conjunto español intentará abrirse paso a los cuartos de final ante Bielorrusia, conjunto que cuenta con dos únicos jugadores de calidad, Max Mirnyi y Vladimir Voltchkov, las "Dos Bestias", pero con suficiente peligro para hundir cualquier escuadra.

Página 1 de 3