En Madrid hay cuatro servicios de 'bicis' compartidas: BiciMAD, Donkey Republic, OBike y Ofo.
Son sistemas de alquiler de bicicletas sin estaciones fijas (salvo BiciMAD), denominados free-floating, que se pueden utilizar a través de una aplicación.
Los cinco tipos son: los que van por aceras, los limitados a 30 km/h, las ciclocalles, los segregados y las pistas ciclables.
Una de las medidas para mejorar la seguridad de los ciclistas es crear carriles específicos para ciclistas al lado de un carril limitado a 30 km/h para el resto de vehículos.
Otra solución propuesta por el ayuntamiento fue crear carriles bici en el lado izquierdo de la calzada.
La ciudad de Cáceres y sus alrededores contarán a partir de la semana que viene con rutas auto guiadas en bicicletas eléctricas para recorrer el patrimonio histórico y cultural gracias a una iniciativa que han puesto en marcha dos empresas turísticas en colaboración con el Clúster de Turismo de Extremadura, con el objetivo de dinamizar el turismo en la zona.
La Policía Local de Sopela ha imputado un delito de hurto a un vecino de esta localidad vizcaína por presuntamente hurtar una bicicleta eléctrica del servicio municipal de alquiler, valorada en unos 800 euros.