Un grupo de estudiantes Erasmus, en las jornadas de bienvenida de la Universidad de Sevilla.
  • Se recuperan así las becas que los alumnos Erasmus daban por perdidas después de que Educación recortara por sorpresa esta partida.
  • Durante su intervención, Gomendio ha afirmado "el año que viene el panorama de las becas Erasmus cambia" y tendrá "una dotación mayor".
  • Todos los grupos del Senado -PP, PSOE, CiU, Entesa, PNV y Mixto- firmaron una enmienda transaccional para aumentar en 19 millones la partida en los PGE.
Concentración de españoles en Helsinki contra los recortes en las becas Erasmus.
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha señalado este lunes que el cambio que va a llevar a cabo la Comisión Europea a partir del año que viene sobre los criterios en el reparto de fondos para las becas de movilidad Erasmus reducirá a la mitad el dinero que recibe España para este programa, dado que a partir de ahora los fondos se asignarán en función de la población de cada país y no del número de estudiantes universitarios.
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha establecido, a través de una orden publicada la semana pasada en el BOE, que los seleccionados este curso escolar 2013-2014 para la 'aportación complementaria' del Estado para la beca Erasmus --unos 150 euros al mes-- tienen que haber sido a su vez adjudicatarios de una beca general el curso pasado, es decir, haber estado exentos del pago de la matrícula.
La coordinadora de Educación y Universidad del PP andaluz, Arancha Martín, anunció este sábado que el PP pedirá en el Parlamento la comparecencia de la consejera de Educación, Mar Moreno, para explicar el grado de cumplimiento y ejecución de las becas que su departamento concede a los alumnos de educación especial, toda vez que en los últimos años "cada curso, a entre 4.000 y 5.000 alumnos de educación especial que solicitan la beca les es denegada, casi un tercio como mínimo de los solicitantes".
Los rectores de la suniversidades en la presentación de las becas Santander
Rectores de las universidades de la Comunitat han avanzado que plantearán a la Conselleria de Educación la posibilidad de que haya una modificación presupuestaria en las cuentas del Consell de 2013 para atender a los estudiantes que, aunque en un principio habían sido informados de que se les había concedido una beca para el curso 2011-2012, recientemente les ha sido denegada.
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía anunció hoy que ya ha abonado los 1.800 euros de las tres primeras mensualidades de la 'Beca 6.000' a los más de 3.000 estudiantes andaluces que resultaron beneficiaros de la ayuda, destinada a evitar el abandono escolar temprano y fomentar la permanencia en el sistema educativo de los jóvenes tras la enseñanza obligatoria.

Página 1 de 6