Asturias no participará en el programa de becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para egresados universitarios, según ha afirmado este jueves a Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, que ha querido desmentir que el Principado vaya a sumarse a esta iniciativa, tal y como sostiene la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio.
Estructura sin terminar del futuro colegio público bilingüe Margaret Thatcher, en el distrito de Barajas de Madrid capital. Las obras deberían haber concluido el año pasado.
  • La Comunidad de Madrid saca buena nota (13,6 puntos sobre 19) en un informe sobre educación y pobreza elaborado por Save the Children.
  • El análisis concluye que tiene tres asignaturas pendientes: infraestructuras, becas comedor y abandono escolar, donde está a casi 10 puntos del objetivo europeo.
  • El documento destaca que el gasto de los hogares madrileños en educación ha crecido un 43% entre 2006 y 2013, al pasar de 447,20 euros al año a 639,10.
  • Educación valora positivamente el informe mientras los sindicatos creen que con sus políticas la Comunidad deja algunos gastos "en manos de las familias".
  • El abandono escolar en España duplica el europeo y la inversión en educación cae un 11%.
El consejero de Educación, Miguel Angel Serna, ha aclarado que el expediente académico será el "único" criterio de selección para las 500 becas de formación práctica en centros docentes que su departamento convocará en 2015 en el marco del programa BIP. Para ejercer como tutor de estos becarios, los profesores tendrán que ofrecerse "voluntariamente" y se les va a pedir "20 años de experiencia" y el B2 de inglés.

Página 1 de 7