El consejero de Educación, Miguel Angel Serna, ha aclarado que el expediente académico será el "único" criterio de selección para las 500 becas de formación práctica en centros docentes que su departamento convocará en 2015 en el marco del programa BIP. Para ejercer como tutor de estos becarios, los profesores tendrán que ofrecerse "voluntariamente" y se les va a pedir "20 años de experiencia" y el B2 de inglés.
Serna y todo el equipo de la Consejería
El presupuesto de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para 2015 incluye, en el ámbito educativo, tres nuevos programas dotados con un total de 3,9 millones de euros para becas de iniciación a la profesión docente, una especie de 'MIR' para profesores (1,2 millones), un plan de innovación integral de la Formación Profesional (1,5 millones) y un fondo LOMCE de libros de texto (1,2 millones).
La Conselleria de Educación ha recalcado que la sentencia la decisión de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que anula el término 'línea recta' en el cálculo del servicio de transporte escolar afecta "solo a las ayudas de la convocatoria del curso 2012-2013, no así a las convocatorias de los cursos posteriores", por lo que "tiene una incidencia sobre alumnos muy reducida".
Alumnos universitarios, universidad, educación.
La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha resuelto conceder beca de excelencia a los 163 alumnos universitarios con mejores expendientes del curso 2012-13, que estarán exentos del pago de la tasa de matrícula para la realización de un máster oficial durante el curso 2013-14 o 2014-15 en una de las cinco universidades públicas de la Comunitat. Además, obtendrán un diploma acreditativo de la excelencia.
Programa Erasmus+
El director general de Universidades, Luis Javier Lozano, ha anunciado este martes que la Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha promovido la financiación de 150 nuevas becas de movilidad Erasmus para el próximo curso, que tendrán un importe que estará entre los 200 y los 300 euros por mes de estancia, dependiendo del país y la universidad de destino del alumno.
Una joven estudia en una biblioteca.
  • La dotación para las becas del curso 2014/2015 es de 1.411,02 millones de euros. El año pasado fue de 1.417,54 millones.
  • Los requisitos necesarios para optar y mantener la beca es haber superado el 40% de los créditos matriculados; el año pasado fue del 50%.
  • La concesión de la beca a quienes se matriculen por primera vez de estudios de Grado no debe ser inferior de la nota de 5,5, como el pasado año.
Varios jóvenes universitarios, estudiando en una biblioteca.
  • La cuantía media de las becas universitarias en este curso 2013-14 ha sido de 2.824 euros frente a los 3.101 euros del pasado 2012-2103.
  • Así lo ha reconocido la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, al término de la Conferencia Sectorial con las comunidades autónomas.
  • La cuantía en las becas no universitarias sube de 1.326 euros a 1.482 euros.
  • Estima que el número de becarios universitarios ha ascendido un 10,7%.
  • El número de alumnos no universitarios becados ha disminuido.

Página 1 de 6