Playa de Ribadesella
El Principado de Asturias ha conseguido 15 'banderas azules', 14 en playas y una en un puerto deportivo. España ha conseguido 678 (577 a playas y 101 a puertos deportivos) en 2015, sumando cuatro playas más pero registrando una caída general del 0,4% respecto al año pasado, de modo que una de cada seis 'banderas azules' mundiales ondean en el litoral nacional.
Entrega banderas azules
El director general de Puertos y Aeropuertos, Antonio Deudero, el responsable de Seguridad Medio Ambiente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Josep Aubarada, y el director gerente de Ports IB, David Gómez, han entregado este jueves las 24 banderas azules otorgadas en 2014 por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac-Fee) a los diferentes puertos de las Islas Baleares, en un acto celebrado en Port Adriano.
Canarias ha obtenido 48 banderas azules este 2014, de las que 43 corresponden a playas y otras cinco han sido designadas en favor de puertos de las islas, ha informado este lunes la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, en un acto en Teguise (Lanzarote).
Playa de la ciudad de Valencia
Las playas urbanas de Pinedo, Arbre del Gos, Saler, La Devesa, La Garrofera y El Recatí han vuelto a obtener una Bandera Azul cada una, un distintivo que, como es conocido, otorga cada año la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones de cuidado del entorno e instalaciones: normas de calidad del agua, de seguridad, de prestación de servicios generales, y de ordenación del medio ambiente.

Página 1 de 7