Izada bandera azul Isla Canela
  • La delegada de la Consejería de Fomento y Vivienda en Huelva, María José Bejarano, y el director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, han asistido este miércoles a los actos de izado de las banderas azules en el puerto de Ayamonte, de gestión directa de la Junta de Andalucía, y en el de Isla Canela, gestionado indirectamente a través de un concesionario.
BANDERA AZUL CARTAGENA
  • La playa urbana de Cala Cortina ha sido el lugar escogido para realizar el acto simbólico de izado de banderas azules y de 'Q' de calidad que han concedido este año al municipio de Cartagena. Con un total de 11 banderas, la ciudad portuaria se consolida así como el municipio con más banderas azules del país, compartiendo honor con la localidad gallega de Sanxenxo.
Playa de Agua Amarga
  • La costa de Almería, uno de los mayores atractivos de la provincia con más de 200 kilómetros de playas entre enclaves vírgenes y urbanos, han recibido, un años más, la distinción de Bandera Azul que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac). En concreto, en la provincia ondeará este distintivo en 25 playas colocando nuevamente a Almería en lo más alto del panorama andaluz.
  • El vicepresidente del Govern, Biel Barceló, ha expresado este martes en relación a la pérdida de 12 banderas azules en las playas de Baleares que "una cosa son las banderas azules y otra la calidad de las aguas" porque "los controles se hacen siempre" y ha asegurado que "no tiene sentido pagar a una empresa por algo que ya se hace".
  • La calidad de las playas del municipio de Cartagena atrae cada año a miles de turistas y hace disfrutar a los ciudadanos de un entorno único donde disfrutar del sol y el mar. Esta consideración ha quedado reflejada en el informe de Banderas Azules de este año 2016, que concede al municipio una nueva certificación de calidad ambiental que ya suma 11 playas.

Página 1 de 7