Jorge de Andrés, responsable de Restaurante Vertical, ha presentado este miércoles en la Fundación Bancaja 'Sorolla. Visión y Sabores de España', un proyecto gastronómico "con todos los sentidos" inspirado en la serie pictórica de paneles regionales que el pintor valenciano realizó para la Hispanic Society of America y que culminó en 1919.

ROBER SOLSONA....20200924......VALENCIA.....EXPOSICIÓN DE ANTONIO LÓPEZ, MUESTRA ANTOLÓGICA DEL ARTISTA QUE OFRECE UN RECORRIDO POR SU PINTURA, ESCULTURA Y DIBUJOS A LO LARGO DE TODA SU TRAYECTORIA DESDE LOS AÑOS 50 HASTA SU CREACIÓN ACTUAL.

Un centenar de obras que van desde los años cincuenta a piezas actuales aún en proceso de elaboración Ese es el amplio camino que recorre la retrospectiva del pintor y escultor Antonio López (Tomelloso, Ciudad Real, 1936) que se podrá contemplar a partir de este viernes en la Fundación Bancaja de València. Se trata de una panorámica de la producción "universal" pero a la vez "esencial" del maestro del realismo que, además, por primer vez, ofrece la posibilidad de ver una muestra compartida con la pintora Maria Moreno, compañera de vida de López fallecida hace unos meses.

Fundación Bancaja inaugurará el próximo 24 de septiembre la exposición 'Antonio López', un recorrido completo por la pintura, el dibujo y la escultura del autor ciudadrealeño desde los años 50 hasta la actualidad. Las obras han comenzado ya a llegar a la sede de la Fundación Bancaja en València, donde se ha iniciado el proceso de montaje de la muestra con la recepción y desembalaje de las piezas.

Desembalaje de una de las obras

Fundación Bancaja inaugurará el próximo 24 de septiembre la exposición 'Antonio López', un recorrido completo por la pintura, el dibujo y la escultura del autor desde los años 50 hasta la actualidad. Las obras han comenzado ya a llegar a la sede de la Fundación Bancaja en València, donde se ha iniciado el proceso de montaje de la muestra con la recepción y desembalaje de las piezas.

ROBER SOLSONA…20200605…..VALENCIA…..LA FUNDACIÓN BANCAJA PRESENTA LA EXPOSICIÓN SOROLLA. CAZANDO IMPRESIONES.

La Fundación Bancaja de València reabre este viernes sus puertas, tras el parón de la pandemia del coronavirus, con una exposición de Joaquín Sorolla centrada en sus obras en pequeño formato, donde se ve "el Sorolla más espontáneo y libre" que pintaba por el placer de expresarse, así como bocetos con indagaciones sobre la luz y las "audacias cromáticas" que definieron su legado.

Fundación Bancaja lanza #FBpequeCreativos, un ciclo online de actividades que ofrece la oportunidad a los pequeños de la casa de jugar y aprender sobre algunos aspectos de la obra de Joaquín Sorolla, Pablo Picasso, Andreu Alfaro y Julian Opie, artistas presentes en su colección de arte y que han formado parte de los proyectos expositivos de la entidad en el presente y en los últimos años.

Críticos e historiadores del arte debatirán en Fundación Bancaja sobre Picasso y sus modelos del deseo
Fundación Bancaja celebrará los próximos 27 y 28 de enero, y el 3 y 4 de febrero, el ciclo de conferencias 'Modelos del deseo y obsesiones gráficas', una actividad vinculada a la exposición 'Picasso. Modelos del deseo', que se puede ver actualmente en el centro cultural de la entidad en València y que recorre la obra tardía del pintor malagueño y todo su imaginario creativo con el deseo como motivación de su creación artística.
Obra de Manolo Valdés
La Fundación Bancaja exhibe en su sede de Sagunt la obra de Manolo Valdés desde los 80 hasta el año 2000 con la exposición 'Tiempo y materia' mediante una selección de una veintena de obras entre pinturas, obra gráfica y escultura, procedentes en su mayoría de los fondos artísticos de la Fundación Bancaja a las que se suma una pieza de la colección de la Universitat de València y otras tres de colecciones privadas.

Página 1 de 3