El Sorolla más "libre e íntimo" se destapa en una muestra dedicada a su faceta de "dibujante infatigable"

Joaquín Sorolla se instala en la Fundación Bancaja de València en una exposición "especial" que ofrece la oportunidad de "enamorarse" de nuevo de la obra del pintor, pero esta vez buceando en una de sus facetas más desconocidas: la de dibujante "infatigable". Una selección de cien piezas integran los fondos de esta muestra que, al centrarse en creaciones que no estaban pensadas para exhibirse al público, destapan a un autor "más libre, osado e íntimo".

La Fundación Bancaja inaugurará el próximo 4 de noviembre, en su sede en València, la exposición 'Jorge Oteiza y Eduardo Chillida. Diálogo en los años 50 y 60', una muestra "inédita que presentará por primera vez de forma conjunta la obra de ambos artistas vascos, marcando un hito en la historia del arte con la exhibición de la producción artística de dos figuras clave en la escultura europea del siglo XX casi veinte años después de su fallecimiento".

CaixaBank Y Fundación Bancaja convocan ayudas por 150.000€ para proyectos medioambientales en la Comunitat Valenciana

CaixaBank y Fundación Bancaja han lanzado este miércoles la 'III Convocatoria de Medioambiente' con el objetivo de apoyar con 150.000 euros, aportados por el banco, proyectos de entidades locales que trabajan en la Comunitat Valenciana para mejorar el patrimonio natural, a través de la protección de la biodiversidad, la innovación ambiental y la lucha contra la despoblación.

Un curso en Sagunt reúne a alumnos de España, México y Alemania para conocer el Imperio Romano a través de sus productos

La sede de la Fundación Bancaja de Sagunt (Valencia), en la Casa de Cultura Capellà Pallarés de la población, acogerá entre los próximos días 21 al 23 de julio el curso 'Imperium. Recorriendo el Imperio Romano', que propone a los asistentes descubrir la antigua Roma los diferentes territorios que componen el Imperio a través de sus actividades y productos más significativos.

ROBER SOLSONA…20210617..….VALENCIA……LA FUNDACIÓN BANCAJA PRESENTA LA EXPOSICIÓN “LONDON CALLING ARTE BRITÁNICO DE DAVID HOCKNEY A IDRIS KHAN”, UNA MUESTRA QUE OFRECE UN RECORRIDO POR LA CREACIÓN BRITÁNIC

La escena artística londinense llega a la Fundación Bancaja de València con 'London Calling. Arte británico hoy. De David Hockney a Idris Khan', una muestra que reúne el trabajo reciente de una veintena de reconocidos artistas británicos de diferentes generaciones sobre los cuales la ciudad británica ha tenido una gran influencia en su trayectoria. La exhibición recoge medio centenar de obras, la mayoría inéditas en España y algunas de ellas creadas ex profeso para la ocasión.

Fundación Bancaja lleva al museo Mart de Trento y Rovereto grabados de la Suite 347 de Pablo Picasso

La serie de grabados 'Rafael y la Fornarina' de Pablo Picasso ha viajado desde la sede de la Fundación Bancaja en València hasta la ciudad italiana de Trento para formar parte de la exposición 'Picasso, de Chirico and Dalí: Dialogue with Raphael', que se inaugurará este domingo 2 de mayo en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Trento y Rovereto (Mart) y estará abierta al público hasta el 29 de agosto.

Francisco de Goya y Pablo Picasso son dos genios universales de la pintura que, además de rasgos conceptuales y formales, comparten una "unión espiritual" por su "rebeldía, su compromiso e individualismo". Esta relación de los dos maestros se pone ante los ojos del espectador en la nueva exposición del Centro Cultural de la Fundación Bancaja de València, que reúne más de 250 piezas -algunas de ellas inéditas- de la producción de ambos artistas como grabadores.

.

Fundación Bancaja ha incorporado a la exposición de Antonio López tres nuevas obras del artista. En concreto, se añaden al montaje expositivo las piezas 'Luna desde Coslada 1' (2017) y 'Luna desde Coslada 2' (2018), ambas inéditas y que se presentan por primera vez al público en esta antológica, así como la obra Mari y Antonio (1961), las tres procedentes del estudio del pintor en Madrid.

Fundación Bancaja ha prorrogado hasta el 28 de febrero la exposición antológica Antonio López que estaba previsto clausurar en su sede en València el próximo 24 de enero. La prórroga amplía en un mes la posibilidad de visita de la muestra tras recibir más de 40.000 visitantes desde su inauguración hace cuatro meses, el pasado 24 de septiembre, en un contexto marcado por la reducción del aforo y los protocolos derivados de las medidas preventivas de las Covid-19.

Página 1 de 4