Pleno del Parlament balear.

El Parlament balear ha rechazado este martes una Proposición No de Ley (PNL) para instar a la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización a programar, antes del 31 de diciembre, las convocatorias necesarias para dotar de más efectivos las plantillas de las policías locales de las Islas y atender la petición que se hace desde la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib).

Jornadas 'Medidas de futuro para la dinamización del comercio en Palma'.

PalmaActiva ha debatido este martes cómo han de ser los centros comerciales a cielo abierto en Baleares, en el marco de las jornadas 'Medidas de futuro para la dinamización del comercio de Palma' que han comenzado esta jornada en horario de tarde -de 14.30 horas a las 18.00- y que se celebrarán también el jueves -entre las 09.30 horas y las 13.45- en formato presencial y en línea.

Puesto de flores

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la distribución entre las comunidades autónomas de 10,4 millones de euros para la concesión de ayudas estatales a favor del sector productor de flor cortada y planta ornamental, uno de los sectores afectados por las restricciones de la actividad adoptadas para el control de la crisis sanitaria del coronavirus. A Baleares le corresponden 125.127,34 euros.

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), ha acordado este martes autorizar al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae) la segunda convocatoria de ayudas 'SolBal' para 2020, que destinará 20,7 millones de euros a impulsar las instalaciones de energía solar fotovoltaica en Baleares.

Página 1 de 10